El décimo festival de jazz registra la «mayor asistencia»

DP
-

«Dentro de circuito de otoño es una referencia y muchos de los representantes nos tienen en cuenta»

El décimo festival de jazz registra la «mayor asistencia» - Foto: Óscar Navarro

El X Jazz Palencia Festival bajó el telón el domingo pasado y el balance es más que satisfactorio. Una edición «intensa y extensa», como explica su promotor, el editor José Ángel Zapatero, con 18 conciertos y siete actividades paralelas programados en 17 días, que se ha convertido en «la más numerosa en público, porque todos los conciertos han estado llenos o casi en todas las sedes. La respuesta del público ha sido muy positiva. Estamos bien contentos». 

Esta entrega del festival incluyó  novedades, muy bien recibidas y es que han resultado un «éxito», como los conciertos en las localidades de Guardo y Paredes de Nava. La buena aceptación anima a seguir con alguna de las iniciativas puestas en marcha, tanto en el Museo de Palencia como en la biblioteca y unir literatura y jazz. «Han resultado realmente bien y nos planteamos para el año que viene seguir, así como la cena jazz, una propuesta singular y atractiva, tan apreciada por el público que llevó a que no se pudieran admitir más reservas», señala Zapatero.

El promotor del Jazz Palencia Festival destaca asimismo que «se ha detectado más gente de fuera de la provincia y Castilla y León, sobre todo en los grandes conciertos, como los de Mike Stern, Hiromi o Kyle Eastwood, con espectadores de Madrid o Santander. También atrajo asistencia de distinta procedencia  Rafael Lechowski, que tiene muchos seguidores y no había actuado por la zona». 

«El balance del festival es muy positivo por la  respuesta del público a todas las propuestas», comenta Zapatero, quien incide en que «lo que más nos alienta es la presencia de los espectadores, que compensa todo el esfuerzo que se hace para sacar este festival adelante».

El Jazz Palencia Festival ya ha recibido propuestas para el año que viene, y es que «dentro de circuito de otoño es una referencia y muchos de los representantes nos tienen en cuenta y ofrecen artistas. Poco a poco iremos perfilando el cartel», concluye.