Tamayo recibirá la Medalla de Oro de la 'Liga Española Pro Derechos Humanos'

diariopalentino.es
-

La Asociación quiere reconocer el compromiso y el trabajo intelectual del palentino en favor del diálogo entre las religiones

Juan José Tamayo. - Foto: Patricia González

La Liga Española Pro Derechos Humanos va a entregar el próximo 13 de enero el Diploma y Medalla de Oro al palentino, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid,  Juan José Tamayo Acosta  por su compromiso y trabajo intelectual en favor del diálogo entre las religiones. Pronunciará la laudatio Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura de Paz. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la antigua iglesia San Carlos Borromeo (Entrevías, Madrid).

La Liga Española Pro Derechos Humanos es una asociación no gubernamental, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es la defensa y vigilancia de los derechos y las libertades fundamentales.  Es continuadora de la Liga Española para la Defensa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, fundada en 1913 con el objetivo de extender y afirmar los derechos individuales inherentes a la personalidad humana, y que tuvo entre sus miembros fundadores a destacados intelectuales, políticos y artistas de la época: Azorín, Dalí, Falla, Azaña, Ortega y Gasset, Miró, Unamuno, Besteiro, Simarro, García Lorca, Américo Castro y Sánchez Albornoz entre otros.

Juan José Tamayo Acosta (7 de octubre de 1946, Amusco, Palencia), es un teólogo español vinculado a la Teología de la Liberación, sobre la que ha trabajado abundantemente. Es secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII.