El PP recuerda a Puente las deudas del Ministerio con Palencia

DP
-

El Partido Popular de CyL celebrará este viernes, en el Palacio de los Serrano (Ávila) la jornada Atención a la cronicidad en el sistema sanitario: retos y adaptación a la realidad presente y futura.

El PP recuerda a Puente las deudas del Ministerio con Palencia

El secretario autonómico del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, recordó ayer al ya nombrado ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, algunos de los retos que tiene por delante en la provincia palentina. En concreto, respecto a las infraestructuras por carretera, destacó que sigue pendiente la conclusión de la A-63 entre Aguilar de Campoo y Burgos; la construcción del nuevo acceso a la capital de la A-67; la autovía A-65 entre Palencia y Benavente; la mejora de la capacidad en la A-62 entre Venta de Baños y Dueñas, y el «tan reclamado» tercer carril entre Dueñas y Cigales, dijo.

En cuanto a la mejora de la red ferroviaria, Vázquez recordó la necesidad de buscar una solución para lograr la compatibilidad de las obras del AVE a Cantabria con el soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital, el aumento y extensión de las frecuencias a lo largo del día y la mejora del ferrocarril de Media Distancia y de Cercanías.

En referencia al pacto entre PSOE y los partidos independentistas y la formación del nuevo Gobierno de España, Vázquez insistió en que «no todo vale» y que «ningún gobierno está legitimado» para firmar los «pactos de la vergüenza y secretos». 

Jornada. Por otra parte, el  Partido Popular de CyL celebrará este viernes, en el Palacio de los Serrano (Ávila) la jornada Atención a la cronicidad en el sistema sanitario: retos y adaptación a la realidad presente y futura. Bajo este título, se planteará un debate sobre las distintas posibilidades, perspectivas y formas de afrontar la existencia de patologías crónicas. 

La cita está organizada por la Vicesecretaría de Acción Social, cargo que ostenta la popular palentina María José de la Fuente, quien reivindicó la importancia de las políticas de promoción de la salud, así como la prevención de las enfermedades y el fomento de hábitos saludables. «La cronicidad es un desafío, una enfermedad que permanece a lo largo del tiempo. Por ello, se debe afrontar de manera organizativa para facilitar la atención del día a día de las personas que lo viven en su día a día», manifestó.

Por su parte, la presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén, defendió que en política se puede «hablar de sanidad o preocuparse por la sanidad». Finalmente, Vázquez, avanzó que en 2024 organizarán en Palencia un acto sectorial sobre la digitalización en el medio rural.