13 alumnos tomaron parte en La Alcarria

David Correia
-

Los deportistas del Club Deportivo Fitness Dochang de Palencia consiguieron dos oros, cuatro platas y tres bronces en la modalidad de combate del II Open Internacional

13 alumnos tomaron parte en La Alcarria - Foto: DP

Trece alumnos del Club Deportivo Fitness Dochang palentino participaron el pasado fin de semana en la segunda edición del Open Internacional de La Alcarria (Guadalajara). Once de ellos en categoría infantil, en la modalidad de combate, uno en cadete y otro en sénior, en técnica. El resultado fue inmejorable, con prácticamente la mayoría disputando sus respectivas finales y alcanzando el podio en nueve ocasiones en combate y una en técnica.

En categoría prebenjamín, Izan Santamaría Varona (23 a 25kg) se colgó la medalla de oro. Iván Pérez Rodríguez consiguió la plata en la misma. También en el cuadro prebenjamín, pero en -19kg, Gabriel Muñoz García se adjudicó la presea de plata. Siendo su primer campeonato, disputó una gran final, quedándose a las puertas del triunfo.

En cuanto al cuadro benjamín, Ethan Fernández Escudero (37 a 40kg) se subió al primer cajón del podio al imponerse en su final. Por su parte, Félix Muñoz García (29 a 31kg) fue segundo tras disputar una final de alta intensidad. También participó Rodrigo Díez Santiago, que terminó tercero en la clasificación.

Adrián Donis Roldán (25 a 27kg) no fue capaz de alcanzar el podio después de tener un mal día sobre el do yang. Además, Aideé Calle Valverde (25 a 27kg) se adjudicó la plata en una final muy reñida.

En el campeonato alevín, Iker Santamaría Varona (31 a 34kg) cosechó la medalla de bronce, un éxito para él teniendo en cuenta que se trataba de su primera competición.

Por otro lado, Martina Amor Ainsúa (23 a 25kg) también se hizo con el bronce en Guadalajara. Además, Ariadne Calle Valverde (31 a 34 kg) cayó en las rondas eliminatorias, no optando así a la lucha por las medallas.

Dentro de la categoría cadete, Vera Calvo León (44 a 47kg) disputó un combate muy igualado que se decidió por detalles, perdiendo en el último momento y quedándose fuera de la pelea por el podio.

En última instancia tuvo lugar la competición en modalidad de técnica, en la que el palentino Félix Muñoz García alcanzó el podio con un bronce en la categoría alevín masculina. Ariadne Calle Valverde y Lucía Lekai Gómez de la Fuente (sénior) terminaron sin medalla.