Palencia acogera una marcha con motivo del Día del Orgullo

Europa Press
-

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha señalado "la especial importancia" de salir a la calle en este 2023, "para parar en seco la involución reaccionaria que se ha visto en las pasadas elecciones autonómicas y municipales"

Imagen de archivo del Día del Orgullo de 2022 - Foto: Óscar Navarro

Una veintena de ciudades españolas, entre ellas Palencia, van a celebrar manifestaciones por el Día del Orgullo 2023, entre el 17 de junio y el 15 de julio, con el objetivo de reclamar la igualdad para el colectivo LGTBI en todo el país y evidenciar que el colectivo no tolerará un retroceso en los derechos alcanzados.

Según ha informado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), estas marchas han sido convocadas por sus entidades federadas en Cartagena, Donostia, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Alcázar de San Juan, Barcelona, Fuerteventura, Jerez de la Frontera, Madrid, Melilla, Palencia, Palma, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Sitges, Valencia, Vigo, Logroño, Cáceres, Mérida y Gijón.

La entidad también ha precisado que estas son las ciudades confirmadas hasta ahora y que hay otras que podrían confirmarse en próximos días. La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha señalado "la especial importancia" de salir a la calle en este 2023, "para parar en seco la involución reaccionaria que se ha visto en las pasadas elecciones autonómicas y municipales".

"Quieren sembrar el miedo con sus discursos de odio y señalamiento al colectivo para atemorizarnos, pero nos encontrarán de frente", ha advertido. "Así, este año, con más fuerza que nunca, animamos a todas las personas del colectivo y aliadas, a salir a las calles para hacernos visibles, para celebrar nuestra diversidad y para seguir reivindicando los derechos que nos corresponden y la igualdad real para todas las personas independientemente de nuestra orientación sexual, nuestra identidad o expresión de género o nuestras características sexuales", ha defendido Sangil.