El PSOE exige a la Junta que «deje de discriminar» a Palencia

DP
-

Los socialistas mantienen que la consejera de Movilidad inauguró hace unos días el arreglo de la CL-612 de Villamartín a Medina de Rioseco, ocho años después de que lo estuviera el vallisoletano

El PSOE exige a la Junta que «deje de discriminar» a Palencia - Foto: BRÁGIMO (ICAL)

«La Junta prolonga durante lustros las diferencias entre carreteras interprovinciales arregladas en la provincia de Valladolid y en malísimo estado en las palentinas: P-110, P-943, P-913 y hasta la semana pasada la CL-612». Así se expresa el Grupo Socialista en las Cortes en una nota de prensa y en la que le exige que «deje de discriminar» a Palencia en la mejora de las carreteras de titularidad regional.   

Los socialistas mantienen que la consejera de Movilidad  inauguró hace unos días el arreglo de la CL-612 de Villamartín a Medina de Rioseco, ocho años después de que lo estuviera el vallisoletano, «ni siquiera se disculpó por esta discriminación evidente», afirman. 

Asimismo, lamentan que el PP y Vox volvieron a rechazar la petición socialista para que se arregle la P-110. «Para colmo, -añaden los socialistas-, de nuevo se retrasa la contratación de la finalización de las obras de la variante de Guardo llevando las obras a finales del 2027. Es la enésima mentira de la Junta».

Los socialistas pormenorizan que en la última comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes, «de nuevo PP y Vox votaron en contra de que se arregle otra carretera de la provincia de Palencia».

En este caso fue la P-110 perteneciente a la Red Complementaria Local que arranca en las proximidades de Dueñas, desde el cruce con la P-102 y transcurre por el centro penitenciario La Moraleja, Cevico de la Torre, Vertavillo, Hérmedes de Cerrato, llegando hasta el límite con la provincia de Valladolid, donde continúa con la denominación VA-110.

«Son 36,19 kilómetros a través de la comarca del Cerrato palentino que se encuentran en un lamentable estado: calzada muy estrecha, blandones, múltiples baches, falta de señalización y en la cercanía con la provincia de Valladolid llega a faltar la capa de rodadura en algún tramo, convirtiendo el recorrido en muy peligroso para los usuarios», reitera el PSOE. A juicio de los socialistas, ocurre lo mismo en la P-943 (Ampudia al límite provincial con Valladolid), la P-913 (Villarramiel al límite con la provincia de Valladolid», y «la estrella de la corona, la CL-612 (entre Villamartín y Medina de Rioseco», cuyo tramo palentino ha sido arreglado después de casi nueve años de retraso con respecto al vallisoletano.