La plantilla de Highly Marelli hará una huelga contra el ERE

J. Benito Iglesias
-

La plantilla ha formado una comisión negociadora que cuenta con asesores de los sindicatos UGT y COOO y se opone al cierre de la planta y el traslado de producción a Cataluña

La plantilla de Highly Marelli hará una huelga contra el ERE - Foto: EVA GARRIDO

Los 36 trabajadores de la empresa auxiliar del automóvil Highly Marelli, que trabaja para Renault en dos naves del Parque de Proveedores de Villamuriel harán huelga los lunes, viernes y sábados para tratar de evitar el ERE que pretende extinguir sus contratos. 

La plantilla ha formado una comisión negociadora que cuenta con asesores de los sindicatos UGT y COOO y se opone al traslado de producción a Cataluña, con una deslocalización de la carga de trabajo que consideran injusta al ver viabilidad en la empresa auxiliar de Renault. Fuentes del grupo asiático confirmaron que ayer se entregó la documentación a la Junta de Castilla y León y los trabajadores para su estudio, y se comunicó la aplicación formal del expediente de regulación de empleo motivado en causas económicas. Ahora hay un período legal de consultas de 30 días para alcanzar un acuerdo en las condiciones económicas para extinguir los contratos.