Convocados tres nuevos paros en Suminco

J. Benito Iglesias
-

La plantilla de 80 personas de la empresa venteña, dedicada al reciclaje de productos plásticos, acumulará con la nueva movilización un total de 28 jornadas de movilización desde el 18 de enero contra el quinto turno y las vacaciones impuestas

Convocados tres nuevos paros en Suminco

El comité de empresa de Suminco, compuesto por CCOO y UGT en representación de 80 empleados de la empresa de reciclaje de plástico en Venta de Baños, convocó nuevos paros tras implantarse un quinto turno sin negociarlo. Así, la noche del jueves al viernes no se trabajará, al igual que  en la del sábado. A su vez, el lunes se parará en los tres turnos. 

Ese día habrá una concentración ante el Juzgado de lo Social, que acogerá una vista oral suspendida el 18 de abril por la huelga del sector de justicia en contra de Suminco. Allí se abordará la denuncia sindical después de que el pasado 30 de noviembre la empresa fijase  de manera unilateral el calendario de vacaciones de los distintos equipos de producción, además de modificaciones de carácter sustancial para los trabajadores de calidad, oficinas y logística.

 Esta situación se dio a pesar del compromiso que Suminco había adquirido de no publicar este calendario, para poder continuar así con las reuniones sindicales e intentar acordar un conjunto de medidas económicas y sociales y el calendario laboral para el ejercicio de 2023 en el mes de diciembre. Con los nuevos paros, se sumarán 28 jornadas de movilización desde el pasado 18 de enero.