La ilusión del primer voto en la urna

J. Benito Iglesias
-

Dos jóvenes palentinos con la mayoría de edad recién estrenada cuentan qué supone para ellos ejercer el derecho de sufragio

La ilusión del primer voto en la urna

Con la ilusión lógica, dos jóvenes palentinos residentes en la capital sirven como ejemplo de la responsabilidad que supone ejercer el derecho al voto y acudir a las urnas por primera vez.

«Es una sensación especial al tratarse de algo nuevo», resume Ángel, de 18 años, estudiante de Segundo de Bachillerato al que le gusta jugar al fútbol y pasar buenos ratos con su familia y amigos.

Afirma que, no de todos en particular, pero sí que tiene una idea general de lo que propone cada partido político y sus candidatos. «Habitualmente, utilizo internet o las redes sociales para mantenerme informado no solo en temas políticos, sino en general», expone. Además, Ángel hace su petición de ciudadano:  «Si bien es cierto que hay muchas zonas verdes en Palencia, considero que hace falta tener más lugares de ocio en los que los jóvenes mantengan contacto con otros». Sobre si se apoya a los jóvenes para tener empleo en la provincia, cree que los políticos lo hacen «pero dependiendo de a lo que te quieras dedicar tendrás muchas, pocas o ninguna oportunidad de conseguirlo en tu lugar de residencia».

La ilusión del primer voto en la urnaLa ilusión del primer voto en la urna

Por su parte, Diego, de 18 años, a punto de acabar el Bachillerato, también comparte con Ángel el gusto por el fútbol y los encuentros con sus amigos.

«Personalmente, pienso que votar por primera ves es un símbolo con el que te das cuenta de que eres un adulto más, realizas una gran aportación para tu país y te hace sentirlo como algo especial», explica con orgullo Diego.
Además, cuenta cómo ha vivido el proceso electoral. «Tengo un ligero concepto de lo que propone cada partido. Les sigo en redes sociales que es donde más dan a conocer sus propuestas. Pido que trabajen para que en Palencia existan más zonas de ocio juvenil y más comercios», concluye.

ARCHIVADO EN: Bachillerato, Palencia, Empleo