Las Loras premia el compromiso de Gullón por el patrimonio

Rubén Abad
-

Tres nuevas placas, situadas en las fábricas de Gullón, VIDA y en la tienda de la galletera en Aguilar de Campoo, acreditarán el compromiso de la galletera

Las Loras premia el compromiso de Gullón por el patrimonio

Tres nuevas placas, situadas en las fábricas de Gullón, VIDA y en la tienda de la galletera en Aguilar de Campoo, acreditarán el compromiso de Galletas Gullón con la preservación y la difusión del patrimonio natural y cultural del Geoparque Mundial Unesco Las Loras; reconociendo así el respaldo de la compañía familiar a la promoción turística del Geoparque para asegurar su conservación.

Este apoyo comenzó en 2021 cuando la compañía estableció una alianza con Argeol (Asociación de la Reserva Geológica de Las Loras) mediante un convenio de colaboración para poner en marcha una convocatoria anual de ayudas destinadas a la investigación. 

Actualmente, la galletera financia ayudas a la investigación para estudiar la riqueza de este entorno natural. Gracias a ello, se está realizando un estudio sobre los procesos erosivos acontecidos en el Geoparque durante la era Cenozoica con el objetivo de conocer más detalles sobre la formación de estas estructuras geomorfológicas.