95 alumnos en las actividades medioambientales de Diputación

Rubén Abad
-

La Quincena del Medio Ambiente apuesta por el formato online con charlas en vídeo. Algunas superan ya las 6.000 visualizaciones

95 alumnos en las actividades medioambientales de Diputación

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la residencia de mayores de San Telmo acogió hoy el XI Encuentro de la Red de Escuelas para la Sostenibilidad y VIII Conferencia provincial de Jóvenes Vamos a Cuidar el Planeta (Confint) con la participación de 95 alumnos y 19 profesores de diez centros educativos: Las Rozas (Guardo), IESGuardo (Guardo), Alonso Berruguete (Paredes), Clara Campoamor (Villalobón) y los capitalinos Santo Ángel, Marqués de Santillana, Padre Claret, Maristas, Jorge Manrique y Nuestra Señora de la Providencia. 

Desde el arranque de este programa, en el año 2006, han participado 6.400 alumnos de 26 centros que han abordado temas como agua, energía, alimentación saludable, residuos, vegetación, biodiversidad en el patio, consumo o ruido.

El evento contó entre otros con la presencia de la presidenta en funciones de la Diputación, Ángeles Armisén; el delegado de la Junta, José Antonio Rubio; y el vicedecano de Ordenación Académica de la UVa, Carlos Iván Sambade,  así como el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; y la teniente de alcalde de Paredes de Nava, Yolanda Díez. 

En cuanto a la Quincena del Medio Ambiente, este año se ha vuelvo a apostar por el formato online de charlas editadas a través de vídeos, con más de 6.000 visualizaciones en algunos de los vídeos. También se incorporan otros formatos como pequeños actos de entrega de premios, exposiciones, material didáctico o talleres. Además, se ha unido el departamento de Juventud para dar mayor visibilidad.