El fiscal pide 2 años por estafar a un hombre con discapacidad

Alberto Abascal
-

El fiscal pide 2 años por estafar a un hombre con discapacidad

La Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra una pareja acusada de estafar hasta 29.000 euros a un hombre con una discapacidad del 75% en dos operaciones de préstamo aprovechando la relación de amistad que mantenían con la víctima.

Tras la celebración de la vista oral, el Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba una pena de dos años de prisión para cada uno de los acusados, finalmente decidió retirar la acusación sobre la mujer y mantuvo la petición de dos años de cárcel para el varón, cuyos intereses legales han sido defendidos por el abogado palentino Ignacio Santos. 

Los hechos que ahora se juzgan ocurrieron en 2021 cuando la mujer suscribió con la víctima, que padece una discapacidad reconocida del 75%, un contrato de préstamo por importe de 2.000 euros, en presencia y con la autorización de la madre, a devolver en seis meses en cuotas mensuales de 340 euros y sin intereses. 

Unos días después el acusado suscribió de manera idéntica otro préstamo con la víctima, en este caso por importe de 27.000 euros con la excusa de su estado de necesidad con un plazo de devolución de 72 meses en cuotas de 375 euros y al 0% de interés, aunque, en esta ocasión sin el consentimiento de la madre, que advirtió la transferencia de dinero al estar autorizada en la cuenta de su hijo. Para el fiscal, supuestamente el hombre no tuvo intención de devolver el dinero.