Ucrania se consolida en el sur y sigue empujando en el este

EFE
-

Las fuerza militares de Kiev hacen retroceder a las tropas rusas hacia Berdiansk y abandonar sus posiciones en Andrivka

Ucrania se consolida en el sur y sigue empujando en el este - Foto: Europa Press/Contacto/Andriy And

La contraofensiva ucraniana ha cosechado nuevos éxitos en Staromaiorkse, en la zona sur del frente, donde consolida las posiciones recuperadas mientras sigue empujando a los rusos a abandonar posiciones junto a la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania.

Así lo anunció hoy el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, Andrí Kovalov, en una rueda de prensa.

Kovalov explicó que las fuerzas ucranianas están logrando establecerse en los territorios liberados en las últimas semanas en Sartomaiorske, una localidad situada en el suroeste de la región de Donetsk, desde donde Ucrania busca hacer retroceder a las fuerzas rusas hacia el puerto ocupado de Berdiansk, en el mar de Azov.

El portavoz militar de Kiev explicó asimismo que "el enemigo sigue presentando una fuerte resistencia" y moviliza a más unidades y reservistas para contener la ofensiva ucraniana en esa zona del frente.

Mientras en la zona de Bajmut, las tropas ucranianas forzaron a los soldados rusos a abandonar sus posiciones cerca de Andrivka, al sur de la ciudad de Bajmut, situada en Donetsk y ocupada por Rusia, según informó Kovalov.

El portavoz militar también afirmó que las fuerzas rusas no logran avanzar en las zonas en que siguen atacando en el este y el sur del frente.