Raquel Ceinos, del Victorio Macho, elegida para el Ciceroniano

DP
-

Fue seleccionada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos en su sección de Valladolid · Se clasificó primera en la prueba de traducción de textos

Raquel Ceinos, del Victorio Macho, elegida para el Ciceroniano - Foto: DP

La alumna Raquel Ceinos Boquete, del IES Victorio Macho, participó en la fase final de Certamen Ciceronianum en Arpino (Italia).

Ceinos Boquete se clasificó primera en la prueba de traducción de textos de Cicerón organizada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos en su sección de Valladolid, que comprende las provincias de Valladolid, Palencia, Segovia, Soria y Burgos, con una puntuación de 97 sobre 100. La prueba consistía en la traducción de un largo fragmento de Marco Tulio Cicerón y de un comentario sobre su obra.

Gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, de la SEEC y del propio instituto Victorio Macho, la alumna viajó, acompañada de su profesor José Luis Ruiz Miguel, a la ciudad natal del gran orador y político romano. En dicho viaje tuvo la ocasión de visitar Roma, antes de afrontar la fase internacional del certamen, que desde hace 42 ediciones se celebra en Arpino. Tan solo seis alumnos representaron a España en esta fase del certamen, al que acudieron unos 250 alumnos de 15 países. Dada la gran diferencia existente entre los currículos, los españoles compiten con los de países en los que se estudian hasta ocho años de latín en Primaria y Secundaria.