Campos del Renacimiento pone en marcha Una mirada a través de…

DP
-

Permitirá al visitante conocer en profundidad, y sin coste adicional, varias obras. La iniciativa se activará los sábados de junio y julio en cada sede

Campos del Renacimiento pone en marcha Una mirada a través de… - Foto: DP

El Museo Territorial Campos del Renacimiento pone en marcha durante los sábados de junio y julio una novedosa iniciativa denominada Una mirada a través de…  La actividad, que se va a desarrollar en Becerril de Campos, Paredes de Nava, Fuentes de Nava y Cisneros, permitirá disfrutar de un comentario detallado y en profundidad de dos obras de cada uno de estos lugares. 

Una mirada a través de… iniciará su andadura en Cisneros el 3 de junio (puerta original del templo, de Francisco Giralte). Cada sábado a las 12 horas y hasta el 29 de julio, durante 20 minutos y sin coste adicional, se analizará una obra destacada con nuevos enfoques, el 10 en Paredes (San Sebastián, anónimo); el 17 en Fuentes (Asunción de la Virgen, de Alejo de Vahía); y el 24 en Becerril (arqueta eucarística de Juan de Padilla). En julio, el 8 en Fuentes (Buen Pastor, de Tomás de Sierra); el 15 en Paredes (Ecce Homo, de Martínez Montañés) el 22 en Cisneros ( Virgen con Niño, de Juan de Valmaseda); y el 29 en Becerril (tríptico Santa Catalina, de Jan Van Dornicke).

Los visitantes interesados tendrán la oportunidad, si lo desean, de disfrutar de esta explicación en cada una de las sedes del primer museo territorial en España hasta completar las ocho experiencias de las que se compone esta iniciativa. Únicamente podrán sumarse a esta actividad las personas que hayan adquirido con anterioridad su entrada para visitar ese día el museo (en cualquiera de sus modalidades).