'Carrión de los Condes, un espectáculo de luz e historia'

DP
-

La Junta subvenciona con 119.000 euros el proyecto que consiste en la elaboración de varios espectáculos de proyección de vídeo sobre elementos patrimoniales de esta localidad

‘Carrión de los Condes, un espectáculo de luz e historia’ - Foto: Óscar Navarro

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha concedido una subvención de 119.830 euros a la localidad palentina de Carrión de los Condes para el proyecto 'Un espectáculo de luz e historia'. Esta aportación contribuye a la puesta en marcha de esta iniciativa para la que se habían solicitado 220.510 euros.

Estas ayudas están destinadas a entidades locales, con población inferior a 20.000 habitantes, para financiar proyectos de interés turístico regional y de mejora de señalización de los recursos.

La solicitud presentada es de la modalidad de proyectos de interés turístico regional, subvencionados con el límite máximo del 80% de la inversión aprobada, y que deberán suponer una inversión máxima de 250.000 euros.

'Carrión de los Condes, un espectáculo de luz e historia' consiste en la elaboración de varios espectáculos de proyección de vídeo sobre elementos patrimoniales de esta localidad palentina.

Esta ruta de video mapping de instalación fija, que une cultura y patrimonio, implica la proyección de espectáculos visuales interactivos resaltando los detalles de los monumentos, la historia o la cultura local, combinándolo con efectos visuales y sonoros para crear una experiencia envolvente y cautivadora.