Nadal vuelve a competir

Europa Press
-

Recibido con cariño por el público en la pista central del Queensland Tennis Centre de Brisbane, el balear y Marc López, campeones olímpicos en Río 2016, cayeron en el dobles de primera ronda por 6-4 y 6-4

Nadal vuelve a competir - Foto: DARREN ENGLAND

El tenista español Rafa Nadal regresó a las pistas en torneo oficial esta madrugada de domingo en el cuadro de dobles del torneo ATP250 de Brisbane (Australia), tras casi un año de ausencia por lesión, y lo hizo con derrota junto a su amigo Marc López frente a la pareja local formada por Max Purcell y Jordan Thompson por doble 6-4.

La derrota es lo de menos y la sonrisa con la que Rafa Nadal abandonó la pista central del Queensland Tennis Centre, en complicidad brutal con su compañero y miembro del cuerpo técnico Marc López, fue lo más destacado del esperado regreso a la competición del manacorí, que debutará en el cuadro individual de Brisbane el 2 de enero ante Dominic Thiem.

Tras casi un año sin competir, el 22 veces campeón de 'Grand Slam' volvió a sentirse tenista y empezó a recuperar sensaciones con la raqueta, la bola y la pista australiana, con vistas a estar en el primer 'Grand Slam' del año, el mismo en el que a principios de este año, el 18 de enero de 2023, se lesionó y jugó su último partido.

Superada esa lesión en el músculo del psoas ilíaco en su pierna izquierda, aunque sin evitar el dolor, y en una temporada que huele a despedida, Rafa Nadal se propuso volver a jugar y lo ha hecho junto a Marc López, 'retirado' desde 2022 y que volvió a las pistas para ayudar al manacorí, junto al que ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esta vez, en Brisbane, el triunfo no era prioritario. Y sí lo era no lesionarse y empezar a calibrar fuerzas. Y, aún así, pusieron en aprietos a una pareja sólida, en activo y mucho más joven que, además, fue muy superior en el saque --doce saques directos de los 'aussies' por ninguna de la pareja española-- y terminó ganando por físico.

El partido duró apenas 73 minutos, pero le sirvieron a Nadal para vivir el partido por todo lo alto. Además, tener al lado a López, con quien ganó seis torneos y jugó 45 partidos en su mejor momento como pareja de dobles, fue la guinda al pastel para su regreso. Una vuelta que le dejó contento, sonriendo, y más preparado para su debut en individuales ante Thiem.

Victoria de Bucsa en el WTA500

Por otro lado, la española Cristina Bucsa ganó su partido de Primera Ronda en el torneo WTA500 de Brisbane ante la belga Greet Minnen, en tres sets y por 5-7, 6-3 y 6-1, para seguir avanzando en el primer torneo del año.

La española de origen moldavo ganó a Minnen en un triunfo de prestigio ya que en sus dos duelos previos había ganado la tenista belga, que esta vez empezó llevándose la primera manga pero se vio superada y remontada por Bucsa, actual número 61 del mundo y dos puestos por debajo de su rival de este domingo, a la que ganó con buen dominio de su servicio.

ARCHIVADO EN: Rafa Nadal, Australia