Experiencia poética

DP
-

Mañana se inaugura en la Huerta de Guadián El Bosque Mágico, un espectáculo único en Castilla y León que conjuga todas las nuevas tecnologías, como el mapping, los hologramas y las proyecciones láser

Experiencia poética - Foto: Sara Muniosguren

El Bosque Mágico, una propuesta diseñada en exclusiva para Palencia, se presenta  como un viaje lleno de magia y sorpresa en un rincón singular, la Huerta de Guadián, que de por sí rezuma encanto. Desde mañana, a partir de las 18 horas, se podrá disfrutar de un paseo creado por la compañía Imaginart y Rodrigo Tamariz Music  & Mapping, artífice de una de las gratas sorpresas de los pasados sanantolines y que tan buen sabor de boca dejó, el espectáculo Aqua, programado en la Dársena del Canal y que combinó circo, danza, acrobacias, música en directo, luz y proyecciones sobre el agua.

El Bosque Mágico es una de las apuestas del Ayuntamiento para esta Navidad. Tal  y como subrayó  la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, durante la  presentación de la programación navideña, que conforma más de medio centenar de actividades, se trata de una propuesta «única en Castilla y León» que conjuga todas las nuevas tecnologías. «Un espectáculo propio para la ciudad de Palencia en el que se lleva trabajando ocho meses para conseguir transformar el parque Huerta de Guadián en un bosque lleno de puntos de luz que inviten al visitante a vivir un viaje lleno de magia y de sorpresas», apuntó Lombraña. 

Dentro del recorrido del Bosque Mágico se crean ilusiones lumínicas, paisajes oníricos donde en cada espacio se recrea un simbolismo poético.  Entrar tras traspasar un arco en forma de corazón supone sumergirse en un mundo mágico, un espacio dedicado a los sueños y cuando estos escapan de los recuerdos. También hay árboles que tornan a la vida, lágrimas que interactuarán con el público, estrellas en la tierra, flores lumínicas. Este espectáculo se integra en la Huerta de Guadián, con una escenografía global en la que el protagonismo recae en las nuevas tecnologias, léase mapping (en el Punto de Información del Románico), hologramas, interacción sonora (gramófonos con sensor del movimiento  que difundirán breves narraciones). Es toda una sensación preparada para que el público pueda pararse, pausar su vida y contemplar la luz que ilumina la naturaleza qué menos que media hora. 

Entre los atractivos del Bosque Mágico, cuyo montaje comenzó el martes a cargo de equipo del que  forman parte Albert Lanuza,  Clara Martín, Lucía Mozo y Estrella R, cabe mencionar la animación a cargo de Begoña Martín y Virginia Urdiales, así como la presencia de la funambulista Sara Blanco. Un Bosque Mágico en el que se puede hablar de los mil y un detalles, como  la iluminación con velas de los bancos, el jardín secreto conformado con unas 450 rosas de luz, las fuentes con niebla, el paseo de los sueños,  la morada del druida y la zona de las estrellas.

La actividad comenzará mañana y se podrá disfrutar hasta el próximo 4 de enero, de 18 a 21,30 horas, con entrada gratuita. Permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre.

hoy, el palacio de los magos. El Palacio de los Reyes Magos también es una actividad destacada dentro de la programación navideña municipal, ya que el convento de San Francisco acogerá a los Sabios de Oriente, que instalarán allí su observatorio estelar donde realizarán sus cálculos para seguir el nuevo curso de la estrella de Belén y guiar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hasta la ciudad de Palencia. Esta actividad, que es gratuita, se inaugurará hoy, y podrá visitarse hasta el 4 de enero de 18 a 21 horas.