Elisa Castrillejo Antón: Medalla de Oro

César Ceinos
-

Alumna del Trinidad Arroyo de 19 años y procedente de Tabanera de Cerrato, logró el primer puesto en el campeonato autonómico de competencias profesionales

Elisa Castrillejo, con la medalla - Foto: Óscar Navarro

Competir contra gente conocida no es nada fácil. De ello da fe Elisa Castrillejo Antón, medalla de oro en la especialidad de Estética en el campeonato autonómico de competencias profesionales Skills CyL 2023 que se desarrolló en León. Sus rivales procedían, al igual que ella, del Trinidad Arroyo de la capital palentina y compartían tutora,Sandra Puente. Todas se conocían y sabían de las habilidades de sus rivales. «Además, la profesora nos decía a las cuatro las mismas cosas, por lo que cada una tenía que sacar la mejor versión por sí misma.Fue muy duro enfrentarme a mis compañeras porque sabíamos que una de las cuatro se tenía que quedar fuera del podio», asegura la ganadora, alumna del segundo curso del grado medio de Estética y Belleza del instituto situado en el barrio del Campo de la Juventud.

Castrillejo, de 19 años y procedente de la localidad de Tabanera de Cerrato, fue la mejor de cuatro pruebas. En la primera, tuvo que aplicar un tratamiento facial y en la segunda, un tratamiento corporal que incluyó un masaje de maderoterapia. En ambos casos, tuvo que aplicárselo a un modelo desconocido, «lo que entrañó una mayor dificultad». «Había que escoger una línea de cosméticos según el tipo de piel de la persona que te tocaba», añade la estudiante de Estética y Belleza.

En la tercera prueba, que fue la que mejor le salió, puso unas uñas artificiales de agrigel decoradas con las técnicas de difuminado y stamping a una mano articulada. La última consistió en hacer un maquillaje de noche. Además, de manera paralela a las cuatro prácticas, se enfrentaba a preguntas teóricas. Finalmente, estuvo acompañada en el podio por Gabryella Santos Oliveira (medalla de plata) y Athenea Pedrosa Ramírez(bronce). De su paso por tierras leonesas, destaca que la experiencia fue muy positiva, «sobre todo disfrutarla con mis compañeras de clase y con las profesoras». Asimismo, explica que el campeonato de habilidades le sirvió para aprender de otras personas e, incluso, para controlar sus nervios. «Inicialmente pensaba que iba a estar muy nerviosa, pero luego lo pensé y me sentí como si estuviera en el centro en el que trabajo en prácticas», declara.  

El primer puesto permitirá a Castrillejo acudir a los campeonatos nacionales Spainskills, que tendrán lugar del 8 al 13 de enero del próximo año. Ganas no le faltan de hacer un buen papel en esta competición a la de Tabanera de Cerrato, que aspira a ejercer en un sector profesional que le llamaba la atención desde pequeña. En abril comenzó sus prácticas y, pese a admitir que los principios fueron algo complicados, está muy contenta con lo que hace. «En la primera semana ya estaba en marcha», añade.