El Bece prolonga su racha

Alberto Moreno
-

El gol de Blanco le da los tres puntos al cuadro morado en Ávila

El Bece prolonga su racha

COLEGIOS DIOCESANOS. Mario Velayos; Nacho (Pitu, 80'), Josito, Garrio, Sergio Nogal; Camilo (Iván, 80'), Encinar; Diego Pérez (Miguel Muñoz, 73'), Mayorga, Jorge Rodríguez (Fer, 67'); y César Robles (Choflas, 73').

CD BECERRIL. Sevi; Nacho, Riki, Sierra, Merino, Arranz; Moha, Simal, García (Isma, 68'; Juan Pollo, 90'); Míkel y Nachín (Blanco, 60').

árbitro. Agustín Valverde Refoyo (segoviano), asistido por Fernández Pérez y Lozano Garrote.

gol. 0-1, min.66, Blanco.

 

El Becerril prosigue su racha positiva tras llevarse los tres puntos de su visita a Ávila, donde se impuso por 0-1 al Colegios Diocesanos fruto de un gol del recién incorporado Blanco. Son ya cuatro los partidos sin perder de los palentinos, que han sumado diez de los doce últimos puntos en disputa y ven ya más cerca las plazas de play-off que las de descenso, línea que marca precisamente el equipo abulense al que ahora le saca siete puntos.

En el primer minuto de juego, Mario Velayos ya tuvo que salvar a los suyos en una doble ocasión de los palentinos. El siguiente aviso palentino fue un saque de esquina, con remate raso desde la frontal de Moha que obligó de nuevo a Mario Velayos a intervenir. Tenía ganas el equipo morado, parapetado en una línea de cinco con Merino, Sierra y Riki guardando las espaldas a los palentinos. También los locales tuvieron su ocasión para adelantarse en un remate de cabeza de Encinar a la salida del primer saque de esquina de los colegiales.

Pasada la vorágine de los minutos iniciales, el partido se estabilizó con el Diocesanos teniendo más el balón, aunque sobrándole peloteros y faltándole colmillo. No remataban la faena los de Iván Lastras, que tenían controlado a un Becerril que prefería esperar a los amarillos en su campo y esperar a que Míkel pudiera controlar alguna.

Lo intentó Mayorga a la media vuelta desde la frontal, pero se marchó alto. La buscó Jorge Rodríguez tras jugada en el área, pero el disparo lo rechazó Riki. La mejor ocasión la generó Mayorga a la media hora de partido, pero su asistencia a Sierra se quedó sin definición ante un Sevi que le cerró el espacio. El partido lo controlaba un Diocesanos que, ahora sí, empezaba a sumar llegadas. Aún así, el Becerril tenía claro su plan. Porque de la nada, Míkel en el 32' tuvo la suya en un balón que no resolvió la defensa colegial. Y en el 40´ un disparo de Simal encontró respuesta en el vuelo felino de Velayos.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad se abrió con similar guion, con los colegiales dominando pero sin concretar y el Becerril amenazando con llevar peligro en rápidas transiciones. En el 55´ dispuso el Diocesanos de una ocasión en la que Nacho asistió a Robles, cuyo remate final pudo desbaratar un acertado Sevi.

Poco a poco fue saliendo de la cueva el Becerril. Ganaron los de Francis Olea los metros que perdieron los locales. La entrada de Blanco en el minuto 60 escondió la clave del duelo, ya que seis minutos después desvió lo justo el centro de García para alojar el balón en el fondo de las mallas. Pudo apuntillar el Bece, pero le tocó defender el gol del triunfo.