El PP reflexiona acerca de las nuevas necesidades sanitarias

DP
-

María José De la Fuente, vicesecretaría autonómica de Acción Social, será la encargada de moderar la mesa redonda formada por el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez; y el médico de Atención Primaria en el medio rural, Alberto García Cabello

El PP reflexiona acerca de las nuevas necesidades sanitarias

El Partido Popular de Castilla y León, a través de la Vicesecretaría de Acción Social y la responsable de este área, la popular palentina María José de la Fuente, ha organizado un acto el viernes en la capital abulense sobre la "Atención a la cronicidad en el sistema sanitario: retos y adaptación a la realidad presente y futura".

Bajo este título, se plantea un debate abierto sobre las distintas posibilidades, perspectivas y formas de afrontar la realidad de Castilla y León en cuanto a la existencia de patologías crónicas que han de ser atendidas por el Sistema Sanitario. La multidisciplinariedad y la coordinación con otras administraciones y programas serán elementos a considerar.

De la Fuente ha reivindicado la importancia de las políticas de promoción de la salud, así como la prevención de las enfermedades y el fomento de hábitos saludables para tratar de evitar las altas tasas de cronicidad que tiene la CCAA.

"La cronicidad es un desafío, una enfermedad que permanece a lo largo del tiempo. Por ello, se debe afrontar de manera organizativa para facilitar la atención del día a día de las personas que lo viven en su día a día", ha manifestado De la Fuente.

Ángeles Armisén, ha defendido que en política se puede "hablar de sanidad o preocuparse por la sanidad. Nosotros apelamos al diálogo, a detectar las necesidades y a pensar en el futuro. El nuevo gobierno de Sánchez ha elegido para el Ministerio de Sanidad a Mónica García, que utiliza la sanidad como arma arrojadiza, como un elemento de lucha política".

Por su parte, el secretario autonómico del PPCyL Francisco Vázquez ha recordado al ya nombrado Ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente algunos de los retos que tiene por delante en la provincia palentina.

"En materia de infraestructuras por carretera está pendiente la conclusión de la A-63 entre Aguilar de Campoo y Burgos, el nuevo acceso a la capital de la A-67, la autovía A-65 entre Palencia y Benavente, la mejora de la capacidad en la A-62 entre Venta de Baños y Dueñas y el tan reclamado tercer carril entre Dueñas y Cigales, así como la mejora de la red ferroviaria como la compatibilidad de las obras del Ave a Cantabria con el soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital, el aumento y extensión de las frecuencias a lo largo del día y la mejora del ferrocarril de Media Distancia y de Cercanías", ha repasado Vázquez.

En referencia al pacto entre PSOE y los partidos independentistas y la formación del nuevo Gobierno de España, Vázquez ha insistido en que "no todo vale" y que "ningún gobierno está legitimado" para firmar unos "pactos de la vergüenza y secretos".

Asimismo, ha dado a conocer que de cara al año nuevo 2024, se organizará en Palencia un acto sectorial regional sobre la digitalización en el medio rural con el objetivo de dar continuidad a los actos que se están desarrollando desde las distintas vicesecretarias del Partido Popular de Castilla y León en cada una de las nueve provincias de la CCAA.

En la rueda de presentación del acto han estado presentes el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, la vicesecretaria autonómica, María José de la Fuente, la presidenta provincial, Ángeles Armisén, el secretario general Luis Calderón y los miembros de la Vicesecretaria provincial de Servicios Sociales, Sergio Abril y Raquel Martín.