Dieguito suma

Área 11
-

Como en casa, en ningún sitio. El salmantino Dieguito rescata un merecido punto para el Palencia Cristo Atlético, que firmó un partido muy completo para igualar el tanto de Alex Caramelo, que marcó de penalti

Dieguito suma - Foto: Óscar Martínez

El partido entre el Salamanca CF UDS y el Palencia CA empezó con mucho ritmo y a su vez con igualdad sobre el verde. Ambos conjuntos se tantearon en los primeros compases del choque para no cometer errores en las zonas peligrosas del terreno de juego. Llegados al primer cuarto de hora del partido, los locales gozaron de una buena llegada a campo rival, tras una recuperación muy acertada de Durán hacia Álvaro, que este último no pudo acabar de matizar bien con el posterior pase dentro del área. Por su parte, el Palencia CA también tuvo alguna que otra llegada tímida, pero se mostró demasiado desacertado de cara a portería.

A pocos minutos para llegar a la media hora del partido, los locales se pusieron por delante gracias a un tanto de Alex Caramelo, dando así una pequeña ventaja para un Salamanca CF UDS que, a medida que avanzaban los minutos, iba sintiéndose más cómodo sobre el verde. El primer tanto de la tarde en El Helmántico llegó tras un penalti que el colegiado señaló y que Caramelo transformó, con clase y suavidad, lanzando el esférico desde los once metros al estilo panenka. Con el tanto a favor, el equipo local estuvo más ligero y ganó en confianza, pero el Palencia  CA persistió sobre el verde con  buen hacer para empatar antes de llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. La rápida reacción de los visitantes no se hizo esperar y, a falta de cinco minutos para llegar al descanso, lograron poner las tablas en el partido, con un tanto de Dieguito. Con este gol, el encuentro volvió a estar en igualdad de condiciones y con todo abierto para que la segunda parte dictara sentencia, después de un primer tiempo que estuvo marcado por la semejanza sobre el terreno de juego. Con el paso de los minutos, esa simetría se pudo ver reflejada en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido fue prácticamente la misma que con la que acabó la primera parte. Igualdad en el campo y con los dos conjuntos dando un paso más hacia adelante para intentar adelantarse en el marcador y dejar encarrilado el partido. En el minuto 53, Javi Navas tuvo una buena ocasión para volver a adelantar a los suyos, pero su remate final se marchó alto y muy desviado. El futbolista local buscó bien el desmarque por banda izquierda, sin embargo, no logró acertar de cara a portería. Ambos conjuntos querían dar el último esfuerzo y movieron los banquillos para buscar soluciones futbolísticas y poder deshacer el entramado defensivo rival. Los locales volvieron a gozar de otra ocasión, esta vez a balón parado con una falta en el lateral del área, en la que Martín obligó al guardameta rival a lucirse con una gran intervención. En el minuto 80, el Palencia CA tuvo una gran oportunidad que habría significado el tanto de la victoria. Conde lanzó un córner y el esférico quedó dentro del área para que Yago lo rematara, pero el guardameta rival, muy acertado en esa acción, pudo detener el esférico, manteniendo de esta manera el empate en el marcador.

En el tramo final, los visitantes apretaron de lo lindo y Valentín también estuvo a punto de anotar el segundo para los suyos, después de un mano a mano con el portero rival, que finalmente pudo detener ante el jugador morado. Igualada y emoción hasta el final, en un partido que acabó con reparto de puntos, tras jugar unos noventa minutos en los que ambos conjuntos fueron de menos a más, y con un Palencia CA que en el tramo final de la contienda habría podido llevarse los tres puntos.