Juzgan a un hombre por apuñalar a su expareja

Alberto Abascal
-

La víctima pide para F.M.B. un total de 17 años y medio de cárcel por tentativa de asesinato, mientras que la Fiscalía solicita 11 años al calificar los hechos como homicidio intentado

El nuevo curso  judicial se inicia mañana con la vista oral que se celebrará en la nueva sala de vistas de la Audiencia Provincial, el primero de estas características desde que a finales de junio entrara en funcionamiento el remozado palacio de justicia, y en la que comparecerá como acusado F.M.B. como supuesto autor de tentativa de homicidio y amenazas o tentativa de asesinato, según la víctima, después de que supuestamente agrediera en marzo de 2017 a su expareja con un abreostras en la calle Fernando El Magno de la capital.

La acusación particular ejercida por la mujer , M.M.M., que se encontraba con sus dos hijos menores de edad en el momento de la agresión, pide para el procesado un total de 17 años y medio de prisión, así como varios años de alejamiento tras cumplir la pena que le puedan imponer, al incluir también la comisión de los delitos de amenazas y maltrato habitual.

ACCIÓN POPULAR. Se trata de la misma calificación que ha suscrito la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acción popular en este caso, según los escritos de calificación. Por su parte, la Fiscalía ha rebajado esta petición de penas a un global de 11 años de cárcel al calificar estos mismos hechos de tentativa de homicidio y amenazas.

Según el escrito presentado por la víctima, ejercida por la abogada palentina Aurora Gutiérrez, la relación de la víctima con el acusado, al parecer, siempre había estado presidida por los malos tratos, las amenazas y los celos. De hecho, en los periodos de convivencia se incluyeron otros de prisión por parte de F.M.B. por hechos relacionados con la violencia de género.