Comer no puede ser un lujo

DP
-

Gadis se suma a La Gran Recogida y todos sus supermercados de la cadena participarán en la campaña solidaria promovida a nivel nacional por la Federación Española de Bancos de Alimentos

Comer no puede ser un lujo - Foto: David Castro

Gadis se suma un año más a la campaña solidaria de La Gran Recogida, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para aliviar la situación de vulnerabilidad de las familias con menos recursos y que en esta edición se convoca bajo el lema Comer no puede ser un lujo.

Todos los supermercados de la compañía en Castilla y León, entre ellos los ubicados en Palencia, participan en esta acción que arranca mañana y se prolongará hasta el 3 de diciembre. La donación se podrá realizar a través de una aportación económica al pasar por caja en el momento de abonar la compra. Los clientes que contribuyan recibirán un comprobante de que han realizado la donación.

Gadis anima a sus clientes a participar en La Gran Recogida, que apoya desde el año 2014. La cadena de supermercados espera superar la recaudación del año pasado para poder llegar a un mayor número de personas.

Como en ediciones anteriores, todo lo que se recaude irá destinado a los 11 bancos de alimentos con los que la compañía colabora de manera habitual: Rías Altas (A Coruña, Santiago y Ferrol), Ourense, Lugo, Vigo, León, Palencia, Ponferrada, Ávila, Zamora, Valladolid y Salamanca.

Estas entidades benéficas serán las encargadas de gestionar el reparto de la ayuda entre los colectivos con los que cooperan, con el objetivo de lograr una distribución eficaz y equilibrada entre los menos favorecidos. La solidaridad es uno de los principales ejes del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa que, además de colaborar estrechamente con distintas ONG, instituciones y asociaciones, pone en marcha sus propias acciones. Una de las más conocidas, Mayo Solidario, también a favor de los bancos de alimentos.

En ediciones anteriores, los clientes del supermercado han demostrado siempre su solidaridad con los menos favorecidos. El año pasado, sin ir más lejos, aportaron 202.492 euros a la campaña La Gran Recogida, que se desarrolló del 19 al 28 de noviembre en 196 puntos de venta. Diez jornadas en las que se demostró la generosidad de los clientes de Gadis tanto de Galicia como de  Castilla y León. Por este motivo, desde la compañía trasladaron su «aplauso y agradecimiento sincero por sumarse, no solo a esta iniciativa, si no a todas las que emprende Gadis con el objetivo de contribuir a construir una sociedad mejor entre todos».

Por otra parte, desde el Banco de Alimentos de Palencia confían en que la campaña de este año supere los 16.000 euros recaudados en 2021. «Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en todas las provincias y, tras la crisis sanitaria, en los dos últimos años las donaciones se efectúan en las cajas de todos los supermercados de la capital y provincia. Aquí se indica lo que se quiere aportar y figura en el ticket de compra a nombre del Banco de Alimentos», según explicó a DP Rosa Ortega, secretaria de la entidad benéfica. A su vez, las donaciones económicas se podrán efectuar online a través de la página web www.granrecogidadealimentos.org/Palencia.