El punto violeta atendió 1.000 consultas en San Antolín

DP
-

La caseta ubicada en la plaza Mayor repartió todo el merchandising editado para la ocasión

El punto violeta promovido por el Ayuntamiento para prevenir las agresiones sexistas durante las Fiestas de San Antolín 2018, ubicado en la caseta de la plaza Mayor, informó a cerca de 1.000 personas y repartió todo el merchandising editado para la ocasión (5.000 tarjetas, 5.000 pulseras, 3.000 abanicos y 600 dípticos), «el cual se quedó corto ya que en la jornada del día 31 no quedaba nada por repartir», indicó la concejala de Mujer, María Álvarez.

Más en concreto, el servicio, que estuvo disponible del 24 de agosto al 3 de septiembre, en horario de 13 a 15 y de 18 a 21 horas, registro una media de 80 consultas diarias, registrándose un incremento durante los fines de semana, siendo el 50% de las mismas realizadas por jóvenes y el resto por personas mayores de 40 años, «lo que denota que el servicio prestado desde el Ayuntamiento no sólo ha sido interesante, sino que también ha cubierto todos los grupos de edad», apuntó Álvarez.

De entre las preguntas que más se han repetido cabe destacar el interés por los recursos que existen a disposición de todos palentinos, tanto por parte del Ayuntamiento como del resto de instituciones, la mejor fórmula para contactar con estos si la afectada es una tercera persona, y si la campaña estaba dirigida sólo a mujeres o incluía también a hombres.

«A tenor de los datos, la campaña ha logrado su principal objetivo, alcanzar una importante repercusión, incluso fuera de nuestras fronteras provinciales, gracias a todas las acciones de difusión programadas», manifestó la edil de Mujer, quien recalcó que «incluso este se ha superado, ya que gracias a la participación desinteresada de la práctica totalidad los artistas, hemos logrado inundar las redes sociales un importante mensaje», concluyó.