El Becerril tumba a otro gigante

David Correia
-

Después de deshacerse del Real Ávila en la primera jornada, el cuadro de Francis Olea se llevó el derbi (1-0) tras imponerse a un Palencia CF que llegaba tercero. El gol lo metió en propia puerta Víctor

El Becerril tumba a otro gigante - Foto: Juan Mellado

El CD Becerril se llevó el primer derbi de la temporada después de doblegar a un Palencia CF que tuvo sus opciones, pero que no concretó en el área.

Corría el minuto 12 cuando llegó la primera clara para el Palencia CF, que dominaba en los primeros instantes. Gianluca perdonaba el primero, pero Nacho trababa dentro del área a Raúl Vallejo, que cogía el rechace, y el árbitro señalaba penalti. Lo tiraba Jesús Torres y Sevi adivinada sus intenciones, manteniendo el 0-0. Esta acción espoleaba a los locales, conscientes de que si no daban un paso adelante iban a sufrir desde muy pronto. Con ese propósito, Mikel lo buscaba con un disparo lejano que atrapaba Alberto en dos tiempos.

Pasaban los minutos y el Becerril estaba cada vez más cómodo en el partido, intentándolo ahora Simal con un chut que se iba por encima del larguero. El Palencia CF contragolpeaba por la banda izquierda y Víctor tenía también su oportunidad, pero el gol seguía sin aterrizar en el Mariano Haro. Lo hizo en el minuto 32, en una jugada a balón parado a favor del Becerril. Isma colgó un balón desde el costado derecho, que se acabó envenenando y colando en la portería después de rozar con la cabeza de Víctor.

El Palencia CF reaccionaba e iba a tener la más clara. Gianluca dejaba solo a Edipo, que chutaba con Sevi fuera de sitio, pero Diego, salvador, salvaba con el pecho bajo palos. Poco después, Gianluca probaba a Sevi, que mandaba a córner. Pese a la reacción, el encuentro se iba al descanso con victoria momentánea para el cuadro de Olea.

El Becerril comenzaba la segunda parte mejor que el Palencia CF, controlando los tiempos del partido, pese a que el conjunto de Rojas tuvo la primera clara con un cabezazo de Herrera que chocó contra la madera.

Aunque el cansancio iba pesando, el Becerril no renunciaba al ataque, y ahora Moha lo probaba con un disparo que le salía centrado, sin mayor problema para Alberto. Los cambios otorgaban más frescura al Palencia CF, pero  seguía careciendo de frescura arriba. 

El Palencia CF apretó con más intensidad en el descuento, pero sin acierto de cara a portería el encuentro terminó con victoria local. El Palencia CF y el Becerril terminaron así con sus respectivas rachas, positiva y negativa respectivamente. Otra vez, el Becerril tumbó a un gigante.