Una pista de hielo y un scalextric por Navidad

DP
-

Se mantiene el reparto de roscón, el bautizo del niño, la san silvestre, el bosque mágico en la Huerta Guadián o el Palacio de los Reyes Magos en el convento de San Francisco

Una pista de hielo y un scalextric por Navidad

El Ayuntamiento de Palencia presentó el programa de Navidad que incluye novedades como la instalación, entre los días 2 y 7 de enero, de una pista de patinaje de hielo ecológico en la Plaza de la Inmaculada o la celebración de una Nochevieja Infantil el 31 de diciembre por la mañana en la Plaza Mayor con recogida solidaria de juguetes, campanadas y un concierto de la Escuela de Rock. Además, un scalextric recorrerá los barrios de la ciudad o la 'Navidad Universitaria' con música en directo el 21 de diciembre, en la Plaza de la Inmaculada.

"Ya estamos a las puertas de la Navidad y desde el Consistorio queremos que todos los vecinos, de todas las edades, puedan disfrutar de estas fechas de una manera divertida, distendida y variada. Y digo variada porque habrá actividades por los barrios para que todos puedan encontrar su espacio y su momento", explicó el concejal de fiestas, Francisco Fernández al tiempo que se mosotró convencido de que "serán unas magníficas navidades en las que todos podremos disfrutar en familia y con amigos de toda la oferta que ofrece la ciudad. Y podremos hacerlo en la calle, reactivando también nuestra economía local. Sin perder el foco en los verdaderos protagonistas, los niños".

Asimismo, el cartero real recorrerá distintos barrios de la ciudad para recoger las cartas de los más pequeños, quienes van a poder disfrutar además de varios talleres, teatro y cuentacuentos; del tradicional belén, el tren y el mercado navideño en la Plaza Mayor; de un Game Mapping en la Plaza de la Inmaculada o de un Parque Infantil con hinchables, juegos y toboganes en el Frontón de Santa Marina.

También el público infantil disfrutará con la Cabalgaza de Papá Noel programada para el próximo 17 de diciembre y la Cabalgata de los Reyes Magos que cumplirá con su cita el viernes 5 de enero, ambas partirán de la calle Isaac Peral y finalizarán en la Plaza Mayor.

Por otro lado, no faltará El Bosque Mágico-Nómadas en la Huerta Guadián, el Palacio de los Reyes Magos en el convento de San Francisco o el tradicional reparto de roscón de Reyes previsto para el 3 de enero.

Uno de los elementos más distinguidos de las navidades palentinas llegará el 1 de enero con la celebración del Bautizo del Niño, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar a partir de las 16.45 horas en los entornos y la iglesia de San Miguel, con la procesión y la tradicional pedrea de caramelos. Días antes, el 23 de diciembre, la Plaza Mayor acogerá para el disfrute de los más pequeños una recreación de la fiesta acompañada por un concierto infantil de la Banda Municipal de Música.

Y es que la música y la cultura tampoco faltarán estas fechas con actividades como la exposición 'Arte Palencia' organizada por la Asociación Thieldon, donde un total de 50 artistas palentinos exponen 56 obras en la sala Unicaja hasta el 30 de diciembre; el Concierto in memoriam Jesús Escudero con la Coral Vaccea, Coro Regina Angelorum y la Orquesta de Cámara Pallantia en la Catedral (16 de diciembre); el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Música en el Teatro Principal (17 de diciembre); la actuación de los alumnos de la Escuela de Rock 'Engánchate a la Navidad' en el Teatro Principal (22 de diciembre); el programa Voces para la Navidad con las corales Camerata Vocal Bella Desconocida, Regina Angelorum y Blanca de Castilla en la Iglesia de San Miguel (27,28 y 29 de diciembre); la exposición 'Arte en Navidad' de la Asociación de Artistas Independientes en el Lecrác (del 18 de diciembre al 15 de enero) o la ruta 'Palencia Ciudad Mágica', con inscripciones en la Oficina de Turismo.