Lectura del clásico 'Don Juan Tenorio' en el Lecrác

DP
-

Zarabanda arranca las celebraciones por sus cuarenta años sobre las tablas con una actividad que contará con la participación de destacados palentinos

Lectura del clásico ‘Don Juan Tenorio’ en el Lecrác

El programa de actos festivos por el cuadragésimo aniversario de la primera representación de Zarabanda empieza hoy, a las 19,30 horas, en el Lecrác con la lectura dramatizada de Don Juan Tenorio, un clásico de la literatura española que se representa en ciertas ciudades el 1 de noviembre y fechas cercanas. 

La compañía palentina ha elegido la obra de José Zorrilla como «un regalo de la compañía a la ciudad por su apoyo durante toda su trayectoria». Por ese motivo, en él participarán personas relevantes de la política local, del teatro, de los medios de comunicación y del mundo social, quienes darán voz a las palabras del drama romántico adaptado por Enrique González, director de Zarabanda. 

Él, José Carlos Maté y Belén Carrión participarán en esta lectura pública a la que también están invitados el subdelegado del Gobierno, Ángel Domingo Miguel; la responsable del área de Cultura de la Diputación, Carolina Valbuena; el concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Francisco Fernández; la directora de la biblioteca pública, María José Sánchez; los periodistas Nacho Blanco (La 8 Palencia) y Julio César Izquierdo (Onda Cero Palencia), los actores Sabino Liébana y Erica González, la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Palencia, Pilar Fernández, y el responsable de la Asociación de la de Vecinos de San Juanillo, Rafael Marcos. 

El papel de Don Juan correrá a cargo del edil de Cultura, quien además de gestor cultural es actor de profesión, mientras que la diptuada provincial de Cultura será la abadesa y Belén Carrión, doña Inés. 

Un divertido y ameno inicio de celebración para el cuadragésimo aniversario de Zarabanda, que en los próximos meses desarrollarán otras actividades tanto en la capital como en la provincia. De momento, se ha confirmado que el Teatro Principal acogerá cinco funciones de otros tantos espectáculos que abarcan los últimos 25 años de historia de Zarabanda, que, en la medida en que se pueda, contarán con los actores originales.