Barbie se apunta al ganchillo

DP
-

Las hermanas Curieses son las artífices de la muestra que puede visitarse, hoy por último día, en San Pedro Mártir de Verona

Barbie se apunta al ganchillo - Foto: Sara Muniosguren

Barbie, muñeca tan querida como odiada, protagoniza una exposición en la que viste trajes de confección doméstica, como otras muchas hicieron tiempos atrás en hogares con madres habilidosas con la aguja y el dedal. En esta muestra, que hoy cierra sus puertas -puede visitarse en la Cofradía de San Pedro Mártir de Verona de 18,30 a 20,30 horas- la vestimenta está realizada en ganchillo y su artífice es María del Carmen Curieses. «Cuando trabajaba en la peluquería empleaba los ratos muertos, ahora en casa es más rápido», afirma respecto al tiempo que calcula puede haber dedicado a vestir estas Barbies. Barbies que para la ocasión han sido peinadas por Coral Curieses. Un outfit que se completa con el maquillaje y las joyas  de Estrella Curieses. 

Son 61 las muñecas que se exhiben, entre las que no falta la palentina, que abre la exposición.  «Guapas son todas», afirma María del Carmen Curieses, que de tener que decantarse por una en calidad de favorita lo hace por la Barbie Audrey Hepburn de Desayuno con diamantes, además de las sevillanas de la Feria de Abril. Las últimas incorporaciones tienen que ver con  exitosa película y el guiño a la selección española de fútbol femenino y el mundial. No falta en el elenco de famosas Paris Hilton.

«Todo empezó cuando a una hermana, a la que diagnosticaron cáncer de mama, nos propusimos para que estuviera animada y entretenida que hiciera a la Barbie trajes de tela y yo de ganchillo. Y resulta que ella no hizo de tela y yo, la que preparé», comentó.  «Tengo una para tomar las medidas,  pero las más antiguas tienen distinto cuerpo», explicó.

La muestra está resultando un éxito, con un perfil de visitante heterogéneo, interesado en todos los detalles, cómo si los trajes «salen a la primera».