TCM festeja los 60 años de un icono de Hollywood

-

TCM se vuelca este diciembre con Brad Pitt, uno de los actores más seguidos del séptimo arte con la emisión de algunas de sus películas más señeras, como 'Seven', 'Entrevista con el vampiro', 'El club de la lucha' o 'Doce monos'

TCM festeja los 60 años de un icono de Hollywood

Brad Pitt: Forever young

El próximo 18 de diciembre Brad Pitt cumple 60 años y en TCM lo celebran por todo lo alto emitiendo, todos los lunes del mes, algunos de sus mejores trabajos en los que, además, el espectador podrá comprobar su evolución personal e interpretativa.

Calidad, carisma, belleza, simpatía, una agitada vida sentimental y también, claro, algún lado oscuro. Brad Pitt reúne muchos de los atributos de las grandes estrellas cinematográficas de Hollywood de todos los tiempos. Su sola presencia en una película hace que miles y miles de espectadores de todos los rincones del mundo vayan a verla. Además, ha conseguido lo más difícil: triunfar en el cine desde muy joven, mantenerse en la cima de su profesión en su madurez y convertirse en productor de proyectos arriesgados, es decir, de esos largometrajes que solo encuentran financiación y un altavoz mediático gracias a que su nombre figura en los títulos de crédito.

A lo largo del mes de diciembre podrán verse títulos como Seven, Entrevista con el vampiro, El club de la lucha, ¿Conoces a Joe Black? o Doce monos, por el que consiguió su primera nominación a los Oscar, y que pertenecen a su primera etapa como actor en la década de los años 90.

TCM festeja los 60 años de un icono de HollywoodTCM festeja los 60 años de un icono de Hollywood - Foto: Craig BlankenhornTambién habrá oportunidad de recordar su trabajo en Juego de espías, junto a otro mítico de las pantallas como Robert Redford, con el que más de una vez se le ha comparado. Por último, TCM emitirá un par de títulos en los que alterna su labor de productor y la de actor: 12 años de esclavitud, por el que ganó la famosa estatuilla a la mejor película en 2014 y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Y el lunes 18 de diciembre, día de su 60 aniversario, TCM emite un maratón con las siete películas con las que el canal homenajea a una de las últimas grandes estrellas del mundo del cine, como es Brad Pitt.

Familias tormentosas

Si hay un mes propicio para reuniones familiares ese es diciembre. Las fiestas navideñas provocan encuentros y reencuentros entrañables, pero también sonoros desencuentros. La vida familiar, con sus luces y con sus sombras, ha sido siempre una fuente inagotable de argumentos cinematográficos. Y este próximo mes, en TCM, lo van a demostrar.

Así, las tardes de todos los miércoles del último mes del año, los espectadores podrán disfrutar y sufrir con las relaciones familiares más tormentosas de la historia del cine. Títulos como Sorry We Missed You de Ken Loach, la historia de una familia que se mantiene unida a pesar de los problemas financieros y laborables que sufre; Toni Erdmann, de la directora alemana Maren Ade, que cuenta la curiosa relación entre un padre extrovertido y bromista y una hija seria y prudente; y el filme norteamericano Manchester frente al mar, del realizador norteamericano Kenneth Lonergan, que aborda cómo se curan y cicatrizan las heridas provocadas por una tragedia familiar.

Quizá es el cine japonés el que, desde distintas perspectivas, ha reflejado mejor en las últimas décadas los altibajos de la vida familiar. El maestro Yasujiro Ozu lo hizo en los años 50 con la entrañable Cuentos de Tokio, en la que una pareja de ancianos viaja a la capital japonesa para visitar a sus hijos, sin que ninguno de ellos tenga tiempo para atenderlos. Más recientemente, el realizador Hirokazu Koreeda se ha adentrado en complejas historias familiares en películas como De tal padre, tal hijo o Nuestra hermana pequeña.

Del cine español destaca todo un clásico, Cría cuervos, de Carlos Saura, un drama psicológico protagonizado por Ana Torrent, que da vida a una niña que cree que su padre ha muerto por un vaso de leche que ella le ha preparado. Un tranvía llamado deseo, de Elia Kazan, basada en la obra de teatro de Tennessee Williams, cuenta el reencuentro de dos hermanas y la atracción que siente una de ellas, Blanche, interpretada por Vivien Leigh, por su cuñado, Stanley Kowalski, al que da vida un volcánico Marlon Brando. 

La aclamada serie The Night Of

TCM emitirá este próximo diciembre la aclamada serie The night of, a merced de dos capítulos por sábado. La producción, estrenada en HBO en 2016, está protagonizada por John Turturro y Riz Ahmed y basada en otra británica titulada Criminal Justice. A lo largo de sus ocho capítulos los espectadores se sumergen en una compleja trama policial y judicial para resolver un asesinato en Nueva York, en la que se habla de lo complicado que resulta defender la propia inocencia, lo enredado y sinuoso que es el sistema legal, el racismo intrínseco presente en la sociedad y lo voluble e inesperada que es la vida misma.

The Night Of cuenta la historia de Naz Khan, un joven de origen paquistaní, interpretado por Riz Ahmed, que se despierta una mañana junto al cadáver de una mujer apuñalada. Naz se convierte en el principal sospechoso de asesinarla y tendrá que enfrentarse a un complejo sistema legal y a la consiguiente presión mediática para demostrar su inocencia. Además de Riz Ahmed, en la serie interviene un magnífico John Turturro, que interpreta a John Stone, el abogado defensor de Naz; Bill Camp, como el detective Dennis Box y actores y actrices como Michael Kenneth Williams, Amara Karan y Jeannie Berlin.

Tras su estreno a doble episodio cada sábado de diciembre, el 30 de diciembre TCM emitirá los ocho episodios de The Nignt Of en forma de maratón. Así los espectadores tendrán la oportunidad de ver la serie de un tirón, como si fuera un largometraje de ocho horas. 480 minutos de pura intriga.