La versión «más funky» de Hiromi, en el Jazz Festival

Rubén Abad
-

La versión «más funky» de Hiromi, en el Jazz Festival

La música traspasa la barrera del idioma y las fronteras internacionales para unir culturas por muy distantes que estas estén geográfica e ideológicamente. Este es el caso de Palencia y Japón, que ayer acortaron los 10.633 kilómetros que las separan en el concierto que ofreció la virtuosa pianista nipona Hiromi en el Teatro Ortega, en el marco del Jazz Palencia Festival.

Desde el álbum debut de Hiromi, Another Mind (2003), el sonido de esta pianista de renombre mundial ha evolucionado con cada lanzamiento, borrando las líneas entre el jazz y la música clásica, la composición y la improvisación. Ahora cambia de registro nuevamente con su trabajo «más funky y divertido» hasta la fecha, SonicWonderland, con el que desembarcó ayer en la capital palentina.

Rafael Lechowski tomará el relevo de la japonesa el próximo martes, a las 19 horas en la biblioteca. Completan el cartel Cream Quartet (16), Camilie Thurman & The Darrell Green Quartet (17), Pixi&Dixie Band (18), y Kyle Eastwood, que cierra el ciclo el 18.