Renault planta 2.500 árboles en tres hectáreas de Villaviudas

Rubén Abad
-

Esta actuación se ha llevado a cabo por la acción de voluntariado de 200 empleados de la compañía

Renault planta 2.500 árboles en tres hectáreas de Villaviudas - Foto: ICAL

La Fundación Renault Group ha promovido la plantación de 2.500 árboles de especies autóctonas en una superficie de tres hectáreas en el municipio de Villaviudas (Palencia) para conformar su tercer bosque, lo que permitirá la absorción de 70 toneladas de CO2 en los próximos diez años, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Más de 200 empleados y familiares, acompañados por expertos de la Fundación Patrimonio Natural que formaron a todos los asistentes, fueron los encargados de plantar 2.500 árboles. El equipo de voluntarios ha colocado una placa conmemorativa de la actividad donde se puede leer "Los trabajadores de Renault Group y la Fundación Renault Group España reforestaron esta Cañada el 11 de noviembre de 2023".

Esta plantación con árboles autóctonos como encinas, quejigos, jerbo, serbal común, sabinas, juniperus sabina, espino albar, rosal silvestre y endrino, no sólo permite mejorar la diversidad de plantas de la cañada sino también favorece las especies de fauna existentes, pues los nuevos árboles aportarán semillas y alimentos a la fauna salvaje de la zona. Actualmente estas vías pecuarias son auténticos corredores verdes donde muchas especies encuentran refugio, alimento y hábitat adecuado para su reproducción.

Con esta acción, ya son más de 10.000 los árboles plantados por los empleados de Renault Group desde que esta iniciativa arrancara en 2021 con el primer bosque Renault de 5.000 árboles en la Cañada Real Burgalesa, a la que siguió el segundo bosque Renault Group en la Pedraja de Portillo en Valladolid con 2.500 árboles en 2022. De manera conjunta, los tres bosques Renault Group absorberán más de 300 toneladas de CO2 en diez años, el equivalente a más de 1,5 millones de kilómetros recorridos a bordo de un Austral.

El director de la Fundación Renault Group España y director de Relaciones Institucionales de Renault Group, Ignacio Rodriguez Solano, sostuvo que "la descarbonización es una prioridad dentro de la estrategia de Renault Group y, por supuesto, también de su Fundación". "Quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado, porque acciones como la jornada de voluntariado de hoy demuestran el compromiso de todos los trabajadores del Grupo con el cuidado del Medio Ambiente, contribuyendo a disminuir nuestra huella de carbono. Seguimos sumando", dijo.

Renault Group aseguró que está comprometido con un ambicioso Plan Climático 360º para construir la empresa automovilística del futuro, con la ambición de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050 y el objetivo de proponer una movilidad más sostenible, segura y accesible para todos.