37 localidades reciben ayudas para celebrar 44 ferias

DP
-

Las aportaciones concedidas por la institución provincial oscilan entre los 620 y los 2.000 euros. En total, la dotación de la convocatoria asciende a 75.000 euros

37 localidades reciben ayudas para celebrar 44 ferias - Foto: DP

La Diputación ha resuelto la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos, enmarcadas en el programa de promoción comercial,  cuyo objetivo es  aminorar el coste de la realización de ferias o mercados que dinamicen la actividad económica, turística y comercial de los municipios. 

Dotación con 75.000 euros, en la  convocatoria de 2023 son 37 ayuntamientos los beneficiarios, y 44 eventos subvencionados, con ayudas que oscilan entre los 620 y los 2.000 euros.

Ferias, muestras y mercados que ya están consolidados en la provincia, como la de Antigüedades y Almoneda en Aguilar de Campoo; la Agroalimentaria del Pilar en Alar del Rey, las ferias de Cerámica en Astudillo y de Alimentos de Paredes de Nava; las ferias del Pan en Cobos de Cerrato y Grijota; los mercados castellanos de Dueñas o Fuentes de Nava; la Feria del Cristo en Guardo; el mercado de San Blas en Monzón de Campos; los mercados del Cerrato Palentino de Tariego y Buen Rato en el Cerrato de Baltanás, el mercado romano en Saldaña, o la Feria de Caza y Pesca de Velilla del Río Carrión.

Las ferias que reciben ayuda son las realizadas entre el 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023.  Se subvenciona el alquiler de mobiliario, la adaptación de los lugares de celebración; instalaciones y servicios necesarios para evento.