Gadis se suma a 'La gran recogida'

DP
-

La iniciativa arranca el 25 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre en la red de establecimientos de la comunidad, entre ellos los palentinos

Gadis se suma a 'La gran recogida' - Foto: DP

Gadis se suma un año más a la campaña solidaria de 'La gran recogida, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para aliviar la situación de vulnerabilidad de las familias con menos recursos y que en esta edición se convoca bajo el lema "Comer no puede ser un lujo".

Todos los supermercados de la compañía en Castilla y León participan en esta acción que arranca el 25 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre.

La donación se podrá realizar a través de una aportación económica al pasar por caja en el momento de abonar la compra. Los clientes que contribuyan recibirán un comprobante de que han realizado la donación.

Gadis anima a sus clientes a participar en 'La gran recogida', que apoya desde el año 2014. La cadena de supermercados espera superar la recaudación del año pasado para poder llegar a un mayor número de personas.

Como en ediciones anteriores, todo lo que se recaude irá destinado a los 11 bancos de alimentos con los que la compañía colabora de manera habitual: Rías Altas (A Coruña, Santiago y Ferrol), Ourense, Lugo, Vigo, León, Palencia, Ponferrada, Ávila, Zamora, Valladolid y Salamanca.

Estas entidades benéficas serán las encargadas de gestionar el reparto de la ayuda entre los colectivos con los que cooperan, con el objetivo de lograr una distribución eficaz y equilibrada entre los menos favorecidos.