Despedida con triunfo ante el líder

Alberto Moreno
-

Gran ambiente en las gradas delMariano Haro en el adiós ante su afición. Resta una jornada para acabar la liga y lograr la quinta plaza

Despedida con triunfo ante el líder - Foto: Sara Muniosguren

       

pizzería la nonna talleres fran. Sebastián Ceballos (3), Javier Colías (5), Gabriel serrano83), Adrián Reguero, Eduardo Niño, Íker Rodríguez, Jorge Cuesta, Juan Carlos Cabada, Saúl Reyes (7), AdriánPrada (3), Álex Grañeras (1), Néstor García (5), Mario Clemente (2), David del Pico 869, Álex Álvarez (1).

cafés toscaf atlética Carvalho, Arias (2), Costoya 82), Tejerina (1), Carlos García 84), Puig (2), Suárez, Ardisana (2), Aitor Rodríguez (4), Samuel Pérez (4), José Carlos Hernández (4), César Germán 82), Braulio de la Iglesia, Hugo Fernández (1)..

árbitros. Fermín Rodríguez Arias y Pablo Solá Rodríguez (Castilla yLeón).

marcador cada 5'. 5-2, 7-3, 9-4, 15-7, 19-10, 23-12 (primera parte), 26-14, 27-19, 28-21, 32-21, 34-25 y 36-30. 

incidencias. Último partido de la temporada en el Mariano Haro, con una gran presencia de espectadores en las gradas.

 

am / palencia

Mientras la mayor parte de los equipos tienen ganas de acabar la liga y otros, como es el caso del Cafés Toscaf, de jugar la fase de ascenso, al Pizzería La Nonna Talleres Fran se le ha hecho corta la liga, pide más, pero ya no podrá ser. De hecho, ayer se despedida de su afición y la próxima semana de la competición por esta temporada en Gijón.

Cierto es que el líder, el Cafés Toscaf, nada se jugaba, tras una temporada casi inmaculada, pero no lo es menos que aún así tiene mérito doblegar a los asturianos y más con la contundencia con la que lo hicieron los de Fernando Hernández. La contundencia y la forma, con un balonmano atractivo, férrea e intensa defensa y eléctrico ataque. Los palentinos fueron en todo muy superiores a los asturianos, especialmente en una primera parte primorosa, posiblemente la mejor de toda la presente temporada.

En la segunda reaccionó el cuadro asturiano.No podía ser de otra forma, pero la distancia ya era abismal. Las rotaciones permitieron a los palentinos mantener cierta intensidad para no llevarse sobresaltos de última hora y sellar una enorme victoria.

Pizzería La Nonna Talleres Fran se ha marcado como objetivo la quinta plaza, que no da derecho a ninguna fase de ascenso, pero sí para subir uno o dos escalones en su crecimiento como equipo y como club. Tiene opciones de alcanzarla en la próxima jornada, aunque no dependa de sí mismo. Sea como fuerte, se ha demostrado que el balonmano palentino está en alza, de moda, cada vez con más público. Este equipo y su cada vez más numerosa afición, se merece jugar en otra instalación, el pabellón.