La cadena Domus Hoteles reabre La Casa del Abad en Ampudia

DP
-

El establecimiento, que ostenta la categoría de hotel rural de cinco estrellas, funciona de miércoles a domingo. Se presenta como un espacio de relax para alejarse el fin de semana del ajetreo diario

La cadena Domus Hoteles reabre La Casa del Abad en Ampudia - Foto: DP

El hotel spa La Casa del Abad en Ampudia acaba de reabrir sus puertas de la mano de Domus Hoteles, una joven y dinámica cadena con base en Asturias en pleno proceso de expansión que, entre otras, gestiona instalaciones en Galicia (Pontevedra, A Coruña), Canbria (Santander), Madrid (capital), Comunitat Valenciana (Valencia) o Navarra (Los Arcos).

Desde la administración de Domus Hoteles, Tomás Cosmen explica respecto a la reapertura de La Casa del Abad que ha incorporado a en la dirección a Manuel Burgos y que mantiene a todo el personal que ha querido sumarse a la nueva andadura. «Continúa respecto a la anterior etapa la gran mayoría del personal, como es la cocinera, artífice de la fama que tiene el restaurante El Arambol, donde disfrutar de la cocina tradicional con toques vanguardistas».  Explica, asimismo, que han concluido las obras en el spa, con lo que «en los próximos días va a estar funcionando al 100%. Ofrece tratamientos con extractos botánicos y un circuito termal de 60 minutos para una relajación profunda». 

La Casa del Abad funciona de miércoles a domingo y en el restaurante se puede comer y cenar, así como disfrutar en la cafetería.  «Es un hotel que conjuga el encanto de un edificio del siglo XVI con el lujo moderno (clasificado en Castilla y León como hotel rural de cinco estrellas). Ese es su principal potencial», señala Cosmen, que destaca el atractivo de las insatalaciones para la celebración de eventos como bodas y comenta que, entre otras propuestas, volverá a ofrecer los circuitos o las escapadas románticas, entre otras citas.

La cadena Domus Hoteles reabre La Casa del Abad en AmpudiaLa cadena Domus Hoteles reabre La Casa del Abad en Ampudia«Es un espacio pensado para el relax, un hotel diferente para alejarse del  ajetreo diario el fin de semana. Es un lugar ideal para  eventos, con salones adaptables a cualquier celebración junto a jardines luminosos y con la última tecnología; o bodas, y es que novios e invitados que no quieren coger el coche se alojan y disfrutan de la experiencia completa. En verano, además, se dispone de una piscina exterior», manfiesta Cosmen.

Este también explica que el hotel está dividido en dos plantas, tiene 23 habitaciones en funcionamiento y el equipamiento va desde una doble básica con todas las comodidades (minibar, televisión,  aire acondicionado, calefacción), a la  doble de lux, de un tamaño un poco mayor, la junior suite, en  una misma planta con dos estancias (saloncito-sala de estar y propia habitación con el dormitorio); suite duplex (salón abajo y  una habitación con terraza arriba).