Primer fallecimiento oficial en Palencia por coronavirus

ALBERTO ABASCAL
-

El exatleta internacional Vicente de la Parte, de 64 años y vecino de Venta de Baños, se encontraba ingresado en la UCI del hospital Río Carrión desde el pasado día 15 de marzo

Primer fallecimiento oficial en Palencia por coronavirus

El exatleta internacional, Vicente de la Parte, de 64 años y vecino de Venta de Baños, se ha convertido en el primer fallecido oficial afectado por coronavirus en la provincia de Palencia, según confirmó a Diario Palentino su hermano y también exatleta internacional, Santiago de la Parte.

Vicente de la Parte, casado y con dos hijos, se encontraba ingresado en la UCI del hospital Río Carrión y era uno de los casos confirmados por coronavirus. "Mi hermano y su esposa fueron el día 8 a Lanzarorte de vacaciones y tras regresar se encontró mal y el día 15 le ingresaron", comentó a este periódico Santiago de la Parte, visiblemente afectado. Santiago de la Parte reiteró que "de los positivos que estaban ingresados , mi hermano es el único que no ha prosperado y eso que ha sido deportista  toda la vida". Extrabajador de Renault España, Vicente de la Parte militó en su vida deportiva en el legendario equipo Educación y Descanso entrenado por Gerardo Cisneros. Fue internacional junior de campo a través participando en el mundial de 1974 en Milán y 1975 en Rabat, aunque nunca llegó a formar parte del equipo nacional absoluto.