El PSOE pide la dimisión del edil de Obras

A. Benito
-

Según Miriam Andrés, Luis Fernández hizo una «defensa vehemente» para el derribo de una fachada pese a ser el autor del proyecto

El PSOE pide la dimisión del edil de Obras

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Palencia solicitó ayer la dimisión del concejal de Urbanismo, Luis Fernández, al que acusó de haber «traspasado» la barrera entre los intereses públicos y los privados. 

Concretamente, Miriam Andrés criticó al edil popular por compaginar su actividad privada como arquitecto con su participación activa en la modificación puntual del Plan General de Ordenació Urbana (PGOU) para el derribo y reconstrucción de una fachada interior de un edificio de la calle Menéndez Pelayo. Según apuntó la concejala socialista en rueda de prensa, «el responsable debiera haberse ausentado de la votación realizada en el último pleno, tal y como se rcoge en la ley». Sin embargo, Fernández hizo, según Andrés, una «defensa vehemente» de la propuesta de modificación, «pese a ser el autor del proyecto a título personal».

En este sentido, el Partido Socialista anunció la presentación de un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado para que se anule su aprobación. Y es que, para Miriam Andrés, la actitud del concejal del PP resulta «escandalosa», máxime cuando las competencias para la adjudicación de licencias de obras quedaron fuera de la Junta de Gobierno y pasaron a tramitarse de forma directa por la propia Comisión de Urbanismo.

Durante la rueda de prensa, Miriam Andrés recordó que «ya cuando el alcalde presentó el organigrama del equipo de Gobierno, así como la distribución de las dedicaciones, el PSOEcriticó que los puestos clave, Hacienda y Urbanismo, no tuvieran dedicación exclusiva a pesar de ser dos áreas que requieren total exigencia».

Tal y como indicó la portavoz socialista, «tras la denuncia, el propio Fernández aseguró que se jubilaría anticipadamente para evitar incompatibilidades, algo que no ha hecho». El grupo considera este hecho una «falta de compromiso» e insiste en que «como cargo público, no goza de ninguna confianza».