Detenido tras ser hospitalizada su expareja

DP
-

La Guardia Civil investiga a un conductor de 24 años por circular a 185 kilómetros por hora por la N-611 a su paso por Amusco y superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad reglamentariamente establecida

Detenido tras ser hospitalizada su expareja

La Policía Local de Palencia trasladó al hospital a una mujer de 21 años con graves mordeduras en un brazo y una pierna causadas por el perro de su expareja, un hombre de 27 años, que fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor hacia la joven.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en un establecimiento de hostelería de la calle Inés Moro de la capital, donde acudió una patrulla de la Policía Local tras recibir el aviso de que había una fuerte discusión entre varias personas.

Como recoge el parte de sucesos del cuerpo policial municipal, los agentes identificaron a la titular del establecimiento, una mujer de 48 años, su hijo de 27, y la expareja de este, una joven de 21. Según la Policía Municipal, esta última tenía multitud de mordeduras producidas por el perro de su expareja, las más graves en un brazo y una pierna, con fuerte hemorragia por lo que los agentes le realizaron unas primeras curas y le hicieron un torniquete antes de trasladarla en uno de los vehículos policiales al Caupa.

Los agentes comprobaron que el hombre y propietario del perro tiene una orden de alejamiento de su expareja por lo que se procedió a su detención por quebrantamiento de la misma.  También se detuvo a la madre del hombre por atentado a agentes de la autoridad durante la actuación. 

EXCESO DE VELOCIDAD. Por otro lado, la Guardia Civil investiga a un conductor de 24 años y nacionalidad española por un delito contra la seguridad vial cuando circulaba a 185 kilómetros por hora por la N-611 a su paso por el término municipal de Amusco, al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad reglamentariamente establecida. Según fuentes del instituto armado, los hechos ocurrieron este sábado cuando durante la realización de control preventivo de velocidad realizado por componentes del Subsector de Tráfico de Palencia, en la carretera N-611, el cinemómetro controló a un turismo que circulaba a 185 km/h en un punto en el que la velocidad máxima establecida es de 90.

Al tratarse de un exceso de velocidad superior a los 80 km/h en vía interurbana, en el momento de la notificación se informó al conductor que había cometido un delito contra la seguridad vial, al circular a una velocidad 95 km/h por encima de lo establecido para ese tipo de vía. Al ser un conductor con domicilio en España, se procedió a su investigación y se le entregó la correspondiente cita judicial.