El mercado empieza a moverse

Alberto Moreno
-

El más avanzado es el Palencia CF, que incorpora, como hace semanas adelantaba 'DiarioPalentino', a Mario Vallejo. Otro joven valor palentino, Toquero, jugará en el Becerril

El mercado empieza a moverse

Hasta el momento, es el Palencia CF el que más se ha movido en el mercado. No renovó a Santi Sedano, para fichar al burgalés Diego Rojas, extécnico del Almazán, que se ha traído del cuadro soriano a Edipo (una de las referencias de la categoría), Víctor Moreno y el portero Alberto González.  Como ayudante tendrá a César Rodríguez.

Ha incorporado a dos jugadores palentinos, Kuko (procedente del Becerril) y Mario Vallejo. El capitán del ClubInternacional de la Amistad de División de Honor juvenil coincidirá con su hermano, Rubén. 

Si hay entradas, tiene que haber salidas. Confirmadas son las de Carpio y el capitán Chopi, pero habrá más y todo hace indicar que una de ellas será la del portero Dani Hernández, tras el fichaje del portero del Almazán. 

En cuanto a renovaciones,  de momento, están confirmadas las de: Jesús Torres, Astudillo, Gianluca, Capi y Viti.

becerril. El Becerril pierde a César, fichado por el Alcorcón, y al mencionado Kuko. Son bajas por diversos motivos  Ventimilla, Zen y el segundo entrenador, Jorge González. Podría darse alguna más, aunque el bloque de la pasada temporada permanecerá en el club morado.

De hecho, ya se han anunciado las renovaciones de Víctor Merino, Ricardo, DiegoMartín, Kike Simal, Franín, Sevillano, Míkel Prieto, David, Tomás, Blanco.Y se sumarán más a las órdenes de Francis Olea, que sigue en el banquillo morado. Falta por hablar con Rubén Sierra, que está de vacaciones.

Como siempre, el club morado está a la espera de lo que hagan el resto. Está a la cola, al no disponer de sus presupuestos. Por ejemplo, ante la necesidad de jugadores en edad sub'23, quiso fichar a Mario Vallejo, pero lo hizo por el Palencia CF. También a los chavales que despuntaron en el ClubInternacional de la Amistad de la DHJ, Íker (que ha fichado por el Alcorcón) y Santi (que regresa a Cantabria).

También estuvo interesado en jugadores del filial del Palencia Cristo Atlético, pero cuatro de los que pretendía subirán al primer equipo capitalino. Está a punto de concretar algún fichaje de ese equipo que no siga y que ya no es sub'23.

Al Palencia, en esa edad, le ha pedido al Palencia la cesión de los  Marcos, Charly, Nachín o Adri, pero de producirse alguna de ellas tendría que esperar ya avanzada la pretemporada. Cabe recordar que se mantiene la obligación de tener como máximo 16 jugadores mayores de 23 años y el resto hasta completar la plantilla menores de esa edad. En ese perfil entrará su primer fichaje, el delantero baltanasiego Toquero, que la pasada temporada jugó en el UPPalencia. Volverá a repetirse la experiencia de un jugador japonés.

palencia cristo atlético. Carlos Doyague, el nuevo entrenador, está configurando su plantel.  Del filial que dirigió subirán Mario Puente, Fabián y Javi, con los que se ha llegado a un acuerdo. ConAmado se espera cerrarlo en breve.

De la plantilla del pasado año se espera renovar a un buen número de jugadores. Ya tienen ofertas los Guille, Yago, Abel, Adrián, Abel (al que entre otros sigue la Arandina).  Pero muchos ellos han pedido tiempo para dar una respuesta, a la espera de ofertas de equipos de Segunda RFEF. Su entrenador ayudante será un técnico que fue jugador del CFPalencia.