Showpping Day, una buena experiencia para Palencia Abierta

César Ceinos
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El primer balance de la entidad gestora de la fiesta de las compras admite que hubo cosas que se pueden mejorar, pero espera continuar organizando esta cita de tres días en el futuro

Showpping Day, una buena experiencia para Palencia Abierta - Foto: Sara Muniosguren

La ampliación de la Showpping Day de la capital más allá del Black Friday (día 24, último viernes de noviembre) dejó, en líneas generales, buenas sensaciones entre los más de 70 comercios que, finalmente, tomaron parte en la fiesta de las compras, tras admitirse inscripciones más allá del plazo dado en un primer momento. Al menos, así lo exponen desde la organización promotora de la actividad, Palencia Abierta. Su gerente, Sergio Domínguez, hace, horas después del cierre de las persianas, un primer balance positivo. «Era una actividad que considerábamos que cuanta mayor fuese la participación el resultado sería mejor. Creo que han sido unos buenos días de ventas y el nuevo formato de tres días ha sido una buena experiencia y esperamos seguir con ella en años posteriores», declara.

Respecto a la segunda gran novedad de 2023, el reparto de raciones de sopas de ajo en el Cubo ubicado entre la Diputación y la plaza de abastos, explica que se distribuyeron desde las 12,30 hasta las 16 horas. «Dimos todo lo que teníamos. La idea es positiva y la gente acabó contenta, pero se puede mejorar la localización», expone Domínguez antes de recordar que el sorteo de los tres vales de compras por valor de 300, 200 y 100 euros se llevará hoy a cabo en el Ayuntamiento. A los negocios les hicieron llegar, en total, 3.500 papeletas, aunque el número de participantes, al cierre de esta edición, se desconocía porque para entrar en la rifa había que introducir un código en la web de la campaña comercial. Los afortunados serán avisados y sus nombres se publicarán enInternet.

Por otro lado, el gerente de Palencia Abierta recuerda que al colectivo empresarial le hubiera gustado que el encendido de las luces navideñas hubiera coincidido con el Showpping Day o, al menos, que estuvieran operativas durante los tres días de actividad. «Ha sido una crítica común entre varios establecimientos y así se lo transmitimos al Ayuntamiento. No sabemos los motivos, pero este año lo han retrasado hasta el día 5 de diciembre», asegura. No obstante, reconoce que el equipo de Gobierno entró la pasada primavera y que hay que darles, por ahora, un voto de confianza. «Esperamos tener una buena relación y estamos convencidos de que será así», añade.