42 ayuntamientos mejorarán sus instalaciones deportivas

DP
-

La convocatoria de la Diputación tiene una consignación de 349.807 euros

42 ayuntamientos mejorarán sus instalaciones deportivas - Foto: DP

La Diputación ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones a ayuntamientos destinadas a la ejecución de actuaciones en las instalaciones deportivas de titularidad pública. Los beneficiarios de esta convocatoria han sido un total de 42 ayuntamientos de la provincia de Palencia.

El importe de las ayudas oscila desde los 1.693,18 euros hasta los 12.000 euros. La convocatoria tiene una consignación de 349.807, 34 euros.

Con estas importantes inversiones, la Diputación materializa su apuesta por poner a disposición de los habitantes de la provincia, independientemente de donde vivan, las instalaciones adecuadas para realizar ejercicio físico y deportes en su búsqueda de la igualdad de oportunidades. También, como eje para la fijación de población y el impulso de actividades económicas vinculadas al deporte.

Las actuaciones a subvencionar se refieren a obras de rápida ejecución, para mejorar, renovar instalaciones deportivas, o ampliar complejos deportivos tales como: suelos, cubiertas, elementos que mejoren o potencien la vida útil y el grado de uso de la instalación, creación de vallados, sobre todo cuando supongan una mayor seguridad, ampliación de complejos deportivos para otras modalidades deportivas, que potencien la oferta deportiva del mismo.

 Los ayuntamientos beneficiarios son Ampudia, Amusco, Antiguedad, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Boadilla del Camino, Bustillo de la Vega, Calzada de los Molinos, Carrión de los Condes, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Cevico de la Torre, Cisneros, Congosto de Valdavia, Espinosa de Cerrato, Espinosa de Villagonzalo, Grijota, Guardo, Puebla de Valdavia, La Serna, Manquillos, Mantinos, Monzón de Campos, Olea de Boedo, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Saldaña, San Cebrián de Campos, Torquemada, Valle del Retortillo. Venta de Baños, Vertavillo, Villada, Villalaco, Villalobón, Villamuriel de Cerrato, Villarramiel, Villaturde, Villaumbrales, Villoldo.