Un millón y medio de desplazamientos este verano

diariopalentino.es
-

La primera Operación Especial de Tráfico del Verano 2013 comenzó ayer en Palencia. Una primera operación en la que se esperan, durante este fin de semana, aproximadamente 85.000 desplazamientos extraordinarios.
Sin embargo, la importancia de las carreteras palentinas, en especial de la A-62, es mayor. Por eso, durante el conjunto del verano se prevén 1.440.000 desplazamientos extraordinarios. 670.000 en julio y 770.000 en agosto. Como es habitual, la autovía A-62 (Burgos-Portugal), la A-67 (Palencia-Santander), y la A-231 (León-Burgos) serán las que asuman más tráfico. La Guardia Civil movilizará durante las campañas especiales a 66 agentes de Tráfico además de unos 300 de Seguridad Ciudadana, para vigilar las carreteras y velar por la fluidez del tráfico.
El helicóptero de la Dirección General de Tráfico con base en Valladolid realizará vuelos de observación y vigilancia por las principales carreteras de Palencia.
Por otro lado, el jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso, recordó que con la llegada del verano muchas personas pasean por las carreteras interurbanas y recordó que la normativa exige que los peatones, en condiciones de escasa luminosidad, deben llevar prendas o elementos reflectantes. «Con un chaleco de los que llevamos en el coche es suficiente. Y les puede salvar la vida. Tenemos ejemplos cercanos en el tiempo de peatones fallecidos por esta causa». Igualmente recordó que los ciclistas deben usar el casco en trayectos interurbanos y llevar encendidas luces de posición si circulan entre la puesta y la salida del sol.