La Cámara de Comercio inaugura su sede en enero

DP
-

La reforma permite modernizar servicios y mejorará calidad y eficiencia para las empresas palentinas. Incluye un Espacio de Coworking Digital

Imagen de archivo de las obras - Foto: Óscar Navarro

En el marco de la necesaria apuesta por digitalización de las empresas de la provincia, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia afrontó la ejecución de un innovador proyecto: la puesta en marcha de Zona Doze, su nuevo espacio de coworking digital.

La nueva sede será inaugurada el próximo día 25 de enero, y ello supondrá que Palencia tendrá el primer Espacio Cowrking DigitaL de toda Castilla y León.

Previamente, el próximo día 12 de diciembre a las 12 horas, la Cámara llevará a cabo la apertura del espacio coworking digital en formato on line, implementando una web informativa de los servicios y todos los medios de los que se va a disponer, para que a partir del 25 de enero se pueda aprovechar a plena capacidad.

Esta actuación está cofinanciada en un 50% a través del programa Operativo Feder Plurriregional de España 2014-2020. El proyecto, por tanto, cuenta con un presupuesto global de 750.000 euros y una cofinanciación del Feder de 375.000 euros obtenidos a través de la Fundación Incyde como organismo con senda financiera.

Zona Doze llegará a Palencia como una solución práctica e innovadora para trabajar. Innovación, digitalización y cooperación dan lugar al coworking, esta nueva forma de trabajo en la que profesionales y emprendedores de diferentes sectores comparten un mismo espacio que cuenta con unas zonas comunes bien equipadas, y una conexión rápida y segura a Internet. En un ambiente respetuoso y tranquilo, los usuarios desarrollan sus proyectos de manera independiente con las ventajas de formar parte de una comunidad coworking que potencia el espíritu emprendedor, así como la creación de nuevas sinergias.

Además de las zonas comunes, con espacios de trabajo amplios y reservados, Zona Doze contará con cabinas de videoconferencia para conversaciones aisladas y con salas habilitadas para reuniones entre los técnicos digitales de la Cámara y los empresarios. Asímismo, dispondrá de una zona de descanso para desconectar y cargar pilas.

Este espacio de coworking digital acogerá, por otro lado, todo tipo de eventos profesionales como presentaciones de productos y servicios, formaciones y jornadas de sensibilización o talleres de digitalización. En el marco de las actividades complementarias, las sesiones de demostradores digitales con distintas empresas de la provincia serán la principal apuesta de Zona Doze.