Una empresa de Burgos gestionará el Albergue a partir del próximo mes

diariopalentino.es
-

'Aguazul Turismo Activo', con sede en Aranda de Duero, tiene en mente poner en marcha una Escuela de Deportes, apostar por las escapadas a la montaña y desarrollar colonias de verano

• Pablo y Esteban Villavieja serán los gerentes de la instalación. Organizarán una Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer las dependencias a los vecinos de la comarca.

 

La empresa Aguazul Turismo Activo, con sede en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, será la encargada de gestionar el Albergue Turístico Superior de Guardo a partir del próximo mes de mayo, fecha en la que se programarán unas Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer la instalación.

Los hermanos Pablo y Esteban Villavieja serán quienes se ocuparán de la dotación. Un inmueble que dispone de unas modernas y diáfanas dependencias con una capacidad para cincuenta y cinco clientes distribuidos en camas y literas con sus correspondientes taquillas. En cuanto a los espacios comunes, consta de cocina, comedor, varias salas de estar y multiusos para descansar fuera de las habitaciones en las que los usuarios podrán desarrollar diferentes actividades.

Su idea va más allá de la restauración y el hospedaje. Entre sus proyectos de futuro destacan la puesta en marcha de una Escuela de Deportes, donde se impartirán cursos de técnico deportivo de montaña, espeleología y barranauismo, así como clases de iniciación y formación con estas disciplinas como protagonistas.

El turismo activo por diferentes enclaves de la comarca y colonias de verano con colegios, empresas y colectivos también tendrán cabida en el nuevo Albergue. Actividades a las que se unirán diferentes acciones tanto dentro del edificio como en las extensas zonas verdes que lo rodean y que forman parte del recinto.

«Consideramos que la Escuela de Deportes es fundamental, porque es algo que puede funcionar. Es una cuestión que no es periódica, sino que se puede prolongar durante todo el año», apuntaron los futuros gestores. En cuanto a las instalaciones, concretaron que «son muy buenas y tienen muchas posibilidades, con unas zonas verdes óptimas para hacer acampada, aparcamiento de caravanas y otras muchas actividades».

Asimismo, subrayaron que su ubicación es «idónea» de cara a hacer excursiones por la Ruta de los Pantanos y escapadas por el Alto Carrión, amén de adentrarse en bellos parajes y visitar los picos más emblemáticos de la provincia.