Aguilar proyecta un carril-bici a la Virgen de Llano

DP
-

El Ayuntamiento solicita la colaboración de la Diputación para la construcción de la vía desde la localidad hasta la ermita con el objetivo de fomentar el turismo sostenible y el cicloturismo

Aguilar proyecta un carril-bici a la Virgen de Llano - Foto: DP

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y el diputado de zona, Jesús Sevilla ha mantenido una reunión institucional con la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega en el Palacio Provincial, con el objetivo de abordar diversas obras de mejora de infraestructuras que consideran claves en la localidad. 

Durante la reunión, María José Ortega planteó la necesidad de la mejora de las medidas de seguridad en las vías de titularidad provincial, tanto en el municipio como en las Juntas Vecinales.

A través del Nuevo Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña Palentina, la alcaldesa aprovechó la oportunidad para solicitar la colaboración de la institución en la construcción de un carril bici desde la localidad de Aguilar de Campoo hasta la ermita de la Virgen del Llano. Un tramo de unos 4,1 kilómetros aproximadamente. Una actuación compleja pero necesaria para fomentar el turismo sostenible y el cicloturismo siendo una combinación perfecta para disfrutar de la Montaña Palentina.

Finalmente, la edil aprovechó la oportunidad para solicitar ayuda de manera urgente en la Depuradora de la Junta Vecinal de Nestar. Por su parte el ayuntamiento ya dispone de un proyecto para tal actuación.