El ciclo de teatro palentino vuelve después de la pandemia

Pablo Torres
-

Dos compañías de la capital y cuatro de la provincia serán las encargadas de llevar a escena sus comedias. AMGu levantará el telón de esta edición con 'La cena' el próximo 7 de mayo

Miembros de las distintas compañías presentan las obras del ciclo La comedia del Teatro Palentino. - Foto: Sara Muniosguren

Bajo el nombre de La comedia del Teatro Palentino, el ciclo de espectáculos representados por compañías locales, cuya celebración se había visto interrumpida por la pandemia, regresa a las tablas del Teatro Ortega en forma de seis citas con el tinte humorístico como denominador común. Dos grupos de la capital y cuatro de la provincia serán los encargados de desatar las risas entre el público.

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu), bajo la dirección de Poppy Vegas, subirá el telón del Teatro Ortega el 7 de mayo con La cena. La representación llevará a los espectadores a una cena de empresa en la que los comensales decidirán compartir sus llamadas y mensajes, una propuesta que demostrará que no todos son lo que parecen.

La siguiente cita, el 9 de mayo, correrá a cargo de la escuela de teatro de la Universidad Popular: Sin faldas y a lo loco.  Este show, que incluye varios monólogos, ofrecerá varias alternativas para reírse de las cosas que ocurren en el día a día.

La compañía Gadex continuará el día 14 con Tres inocentes...aquí no pasa nada. La comedia contará con un cura, un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un obispo, una madre desbocada y una hija con un secreto.

El día 16 hará lo propio la compañía A ninguna parte (Villamuriel de Cerrato) con Pulveriza. La obra narra el misterioso caso del incendio en la casa de las hermanas Castaño, que quedaron carbonizadas ante el «dantesco» disfrute de los vecinos. 

Los vaivenes del amor y las voluntades divinas son las consignas sobre las que el grupo de teatro Rabí Don Sem Tob (Carrión de los Condes) llevará al Ortega Sueño de una noche de verano

La Bicicleta de Saldaña cerrará el ciclo el día 30 con Melocotón en almíbar, en la que los espectadores acudirán al último golpe de una banda de atracadores. 

Todas las obras se representarán a las 20,30 horas. Las entradas individuales y el abono ya están disponibles en taquilla y en la web.