Izquierda Unida busca crear un «frente amplio» en la comunidad

DP
-

La formación propone iniciar la conformación de este espacio mediante «formatos asamblearios, conjuntos, democráticos y plurales para unir fuerzas partidistas con personas no militantes en partidos y construir un sujeto político»

Izquierda Unida busca crear un «frente amplio» en la comunidad - Foto: Brágimo (Ical)

El coordinador general de IUCyL, Juan Gascón, presentó ayer en Palencia el documento para la conformación de un «frente amplio» en torno a Sumar en Castilla y León, dado que se busca iniciar un proceso para «vertebrar de manera democrática y participativa» un espacio político que sirva para «echar» al PP del Gobierno de la Junta tras 37 años.

En un comunicado de la formación, trasladaron que el documento fue aprobado en la pasada Coordinadora Regional con el 70 por ciento de apoyo del máximo órgano de dirección de IUCyL entre asambleas. El documento esboza los pasos a realizar tras unas elecciones generales en las que «se paró el paso a PP y Vox en España», pero que siguen gobernando en Castilla y León.

IU propone iniciar la conformación de este espacio mediante «formatos asamblearios, conjuntos, democráticos y plurales para unir fuerzas partidistas con personas no militantes en partidos y construir un sujeto político» con el objetivo de gobernar la Junta de Castilla y león en las próximas elecciones autonómicas.
Explicaron que el objetivo consiste en trabajar por un encuentro amplio que sea «germen de la construcción» de un frente amplio en Castilla y León donde, de forma organizada, se pongan sobre la mesa las necesidades de la comunidad, añadieron.