El montañero fallecido en el Espigüete es un médico gallego

C.H.S.L.
-

Al parecer, Benigno Villoch estaba practicando senderismo de montaña con un grupo de seis personas cuando resbaló y se precipitó desde una altura de 100 metros. Era jefe de servicio del Centro de Salud de Cangas do Morrazo

Benigno Villoch, en el centro de la imagen, es el montañero fallecido ayer en el Espigüete - Foto: GONZALO NÚÑEZ (Faro de Vigo)

El montañero de fallecido ayer tras precipitarse desde una altura superior a 100 metros en el pico Espigüete es el jefe de servicio del Centro de Salud de Cangas do Morrazo, Benigno Villoch. de 64 años, según ha confirmado El Faro de Vigo en una información firmada por Cristina González y Juan Calvo.

Benigno Villoch era muy aficionado al senderismo de montaña y era un persona muy conocida en su tierra, ya que como médico lideró la campaña de la lucha contra la COVID en tiempos de pandemia y estaba muy involucrado con el Concello, en la Mesa da Sanidade, para sacar adelante el proyecto del nuevo edificio sanitario de Cangas, por lo que la noticia de su puerta ha supuesto un varapalo para sus convecinos, tal y como relata El Faro de Vigo.

Desde el 112 se informó de forma incorrecta de que la edad de la víctima de este trágico accidente en la Montaña Palentina era de 43 años, y que fue sobre las 14.06 horas cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que alertaba de un incidente en el mencionado pico y solicitaba asistencia para un hombre herido.

Al parecer, Benigno Villoch estaba praticando senderismo de montaña con un grupo de seis personas cuando resbaló y se precipitó desde una altura de 100 metros.  

El Centro de Emergencias dio aviso de este incidente al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que fue el que acudió al lugar de los hechos para proceder al rescate del hombre, según informaron fuentes del 112 a Europa Press.