Vehículos clásicos con motor y chasis impolutos en Husillos

J. Benito Iglesias
-

La exhibición de coches se acompañó de 20 puestos en el Mercado de Productos de la Tierra, la mayoría de alimentación, además de artesanía en el ámbito de la joyería, antigüedades y cerámica

Vehículos clásicos con motor y chasis impolutos en Husillos

La cuarta feria de coches clásicos de Husillos, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club 600 de Palencia, resultó ayer un éxito de público y participación en una jornada acompañada del buen tiempo. Se dieron cita unos 130 inscritos procedentes de Palencia y provincia, Santander, Burgos, alguno de Valladolid y de Tordesillas.

La concentración se acompañó de  20 puestos en el Mercado de Productos de la Tierra, la mayoría de alimentación, además de artesanía en el ámbito de la joyería, antigüedades y cerámica. En cuanto a los productos alimentarios fueron muy variados, destacando los frescos de la huerta, junto  pan, dulces o cerveza artesanal palentina. 

Igualmente, se llevó a cabo en una gran carpa una comida solidaria con unos 450 tickets vendidos, cuya recaudación se destinará al fondo de cooperación al desarrollo para proyectos en los colabora el Consistorio, que calculó en unas 800 personas la cifra de las que participaron durante el día en los actos organizados ayer en la localidad terracampina.

Vehículos clásicos con motor y chasis impolutos en HusillosVehículos clásicos con motor y chasis impolutos en HusillosRicardo García, presidente del Club 600 de Palencia, mostró su satisfacción por el desarrollo de la actividad automovilística «En todas las ediciones hemos tenido una gran aceptación, la gente ha quedado muy contenta y el Ayuntamiento y el alcalde nos han felicitado. Se han dado cita coches míticos como tres Seat 1400 o un Citröen Tiburón con más de 50 años, Woflswagen escarabajo, el Citröen dos caballos,  Renault 12 o Seat 124 y, por supuesto, numerosos 600 de unos 70 asociados y hasta alguna moto con sidecar», dijo.

Vehículos clásicos con motor y chasis impolutos en Husillos
Vehículos clásicos con motor y chasis impolutos en Husillos
El alcalde de Husillos, Juan Jesús Nevares, señaló que lo mejor de esta feria «no solo es el ambiente que se crea o la cantidad de gente que viene, sino la implicación pueblo que participa para que todo sea un éxito, personas que cocinan, ponen sillas o reparten la comida para hacer posible un evento de este tipo», precisó.